Conflicto Armado

Guerrilleros mueren en combates contra el Ejército

Tres guerrilleros de las Farc murieron en las últimas horas en choques armados contra efectivos del Ejército de Colombia destacados en poblaciones de los departamentos de Bolívar, Norte de Santander y Cauca.

Los primeros enfrentamientos armados que dejaron como resultado la muerte de un subversivo de la cuadrilla 37 de las Farc se registraron en el sector conocido como La Y, en el municipio de Montecristo, Bolívar.

El guerrillero, en posesión de una pistola 9 milímetros, una granada de fragmentación, entre otros elementos bélicos y de intendencia, aún no ha sido identificado por las autoridades.

Otro guerrillero, esta vez de la cuadrilla 33 de las Farc, pereció en enfrentamientos armados en la vereda La Palmita, del municipio de San Cayetano, en Norte de Santander, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado ‘Hermógenes Maza’, de la Trigésima Brigada.

También se informa de la muerte de un subversivo de la cuadrilla 13 de las Farc que delinquía en la vereda La Petrolera, en el municipio caucano de Santa Rosa, lugar donde se produjeron los enfrentamientos armados.

El cuerpo del occiso, trasladado al anfiteatro de la población, aún no ha sido identificado por las autoridades.

ANE