Narcotráfico

Extinción de dominio a propiedades del narcotraficante alias ‘Patemuro’

En cumplimiento a la política presidencial de debilitar los emporios económicos establecidos con dineros provenientes de actividades relacionadas con narcotráfico la Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Investigación Criminal aplicó extinción del derecho del dominio sobre 56 bienes por un valor de 60 mil millones de pesos de propiedad de Carlos Arturo Patiño Restrepo alias ‘Patemuro’, capturado en la capital de la República el pasado 13 de abril de 2007.

Según las investigaciones Patiño Restrepo manejaba un amplio complejo de laboratorios de cocaína en Viterbo, Caldas, desde donde transportaba la droga a Buenaventura camuflada dentro de llantas lujosas para vehículos, una vez allí era enviada hacia los Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Varias de sus empresas, entre las que figura la “Comercializadora de Café del Occidente” e “Inversiones Macarnic Patiño y Cía. S.C.S.”, registradas en la Cámara de Comercio de Pereira, han sido vinculadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dentro de la Lista Clinton y vetadas por estar relacionadas con el narcotráfico. Además se le involucra en delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir.

De esta forma el Grupo Investigativo Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Extinción del Derecho de Dominio UNCLA, desarrollaron labores investigativas con el fin de obtener la información y soportes contables y patrimoniales que permitieran evidenciar que los bienes objeto del presente tramite habían sido adquiridos producto de las actividades ilícitas, teniendo en cuenta los hechos en que se ha involucrado directamente al señor Carlos Arturo Patiño Restrepo.

Una vez recopilada dicha información fue presentada al despacho judicial el cual encontró los vínculos necesarios para la aplicación de la medida cautelar, procediendo a ubicar, reconocer y verificar la tradición de los inmuebles en los departamentos de Meta, Caldas y Risaralda.

Alias ‘Patemuro’ fue uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades en el Eje cafetero, se le acusa de ser uno de los principales socios en el tráfico de drogas hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, del fallecido narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’, quien fuera uno de los capos del cartel del Norte del Valle. Su gran emporio económico está representado en haciendas, establecimientos comerciales, casas y apartamentos en diferentes municipios de los departamentos de Caldas, Risaralda y en la ciudad de Bogotá.
buy cymbalta Canada https://langleyrx.com/cymbalta.html no prescription

Los comentarios están cerrados.