Economía

Gobierno declara preocupación por bajo crecimiento económico

El presidente Alvaro Uribe Velez se declaró preocupado por el bajo crecimiento que registra la economia nacional.
“Sería una sorpresa desagradable ver que el crecimiento económico en 2008 se ubique por debajo del 4 por ciento”, advirtió el primer mandatario.
Durante la Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, el Jefe de Estado afirmó que Colombia “no puede pensar que esté tranquilo creciendo al 4 ó al 5 por ciento”.
El primer mandatario afirmó además que tiene temor, de que si no se introducen correctivos, el país incurra “una desagradable sorpresa” no solo en el crecimiento del producto interno bruto sino en el frente laboral.
Reiteró que las cifras de desempleo del mes de julio, se convierten en “una señal de alerta” para reabrir el debate de las tasas de interés.
Tras señalar que no es un economista, el Jefe de Estado explicó que la primera señal que se aprecia de un descenso de la actividad económica en el empleo, es que se pierde ritmo en la creación del mismo.
Advirtió sin embargo que, lo más peligroso es lo que puede sobrevenir. “Después de perder el ritmo en la dinámica de creación de empleo, usted puede entrar en una fase en la cual se destruye empleo y yo temo que estemos corriendo ese riesgo (…) Por eso aquí hay que enderezar algunos rumbos”
Por esta razón reiteró su llamado a que la Junta Directiva del Banco de la República para que revise el nivel actual de las tasas de interés.
“El tema de la inflación, debería empezarlo a mirar el Banco de la República, para empezar a reducir los costos financieros”, afirmó el Jefe de Estado.

Los comentarios están cerrados.