Conflicto Armado

Paramilitares se han apoderado de Bogotá

Cinco bloques de los grupos paramilitares se han apoderado de Bogotá, afirmó el senador Héctor Helí Rojas, en un frustrado debate en la Comisión Primera sobre la seguridad en la capital, pues el alcalde mayor Samuel Moreno Rojas, se negó a asistir.
La denuncia la hizo el congresista después de que su colega Gina Parody revelara unos videos sobre la infiltración de las Farc en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
“Están matando a todos los muchachos que no se dejan reclutar”, aseguro el senador Héctor Helí Rojas, quien añadió que los cinco bloques de la autodefensas se han apoderado de sectores como Ciudad de Bolívar, Kennedy, Suba y Los Mártires.
Advirtio que la seguridad de Bogotá es un tema que debe abocarse con urgencia, pues subrayo que 20 mil muchachos menores hacen parte de 1.600 pandillas que funcionan a lo largo y ancho de la capital, cifras que dijo haber obtenido en la propia Secretaría de Gobierno Distrital.

Héctor Helí Rojas y Gina Parody presentaron una nueva proposición, que fue aprobada por la Comisión, para insistir en la invitacion al Alcalde Moreno Rojas para que asista a debatir el tema de la seguridad “cuando pueda según su agenda, en cualquier día de la semana, sea sábado o domingo, de día o de noche”.

Igualmente reiteraron la citación para que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, absuelva un cuestionario que se le envio en torno a la criminalidad en Bogotá, el sicariato, los atentados terroristas y la presencia de bandas emergentes y pandillas en la ciudad.