Nacional

Se firmó convenio para que Transmilenio llegue a Soacha

transmilenio bus en estacion

La firma del convenio beneficiará a 480 mil habitantes de la población cundinamarqués. El acto se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Soacha, ubicado en la calle 12 No. 7-45.

La obra, que tiene una extensión de 5.5 kilómetros, estará lista en el año 2010 y será la prolongación de la troncal N.Q.S (Norte-Quito-Sur) que en la actualidad cuenta con 19 kilómetros y llega hasta el Portal del Sur.

Cada calzada tendrá tres carriles para tráfico mixto y dos para los buses articulados.

En el tramo se adecuarán 7 estaciones, 11 puentes peatonales, tres puentes vehiculares y ciclo ruta.

En el acto de firma del acuerdo estarán además del Jefe de Estado, los ministros de Transporte, Andrés Uriel Gallego; y de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga.

También estarán el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, el alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, así como representantes de los gobiernos y de las entidades del orden nacional, departamental, municipal y de la capital de la República.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Soacha, ubicado en la calle 12 No. 7-45, a las 8 de la mañana.

Los comentarios están cerrados.