Órden Público

Siguen capturas de menores por porte ilegal de armas

Las autoridades de Policía han iniciado acciones preventivas y reactivas frente al fenómeno del porte ilegal de armas de fuego por menores de edad en la localidad de Kennedy.

Recientemente Andrés David, un niño de 12 años fue sorprendido portando un revólver calibre 38 largo, en el sector de la avenida Ciudad de Cali con calle 38, la razón que argumentó el joven para portar el armamento fue que un señor llamado Carlos León le había entregado el arma para que la llevara hasta otro sitio de la ciudad, por hacer este “favor” le había pagado la ínfima suma de 2.000 pesos.

La estrategia empleada por los delincuentes de entregarle las armas a los menores, es bastante común en las calles capitalinas, toda vez que la situación jurídica de los jóvenes es especial frente a las responsabilidades penales que tienen los adultos.

En la misma localidad, Edwuard Giovanni, de 15 años de edad, fue aprehendido por el porte ilegal de un arma calibre 38 (revólver), el menor se encontraba deambulando por el sector del barrio Dindalito y afirmó que solamente le estaba guardando el arma a un señor que le prometió una “ayudita”.

Las patrullas de vigilancia han incrementado los controles en la zona para identificar a los menores que portan armas de fuego y poder llegar a los adultos que se aprovechan de estos jóvenes para evadir las responsabilidades penales de sus actuaciones criminales.