Bogotá Judicial

Robaron obra de arte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

obra-hurtada-de-francisco-de-goyaUna de las obras más representativas del pintor español Francisco de Goya, fue hurtada en forma misteriosa de la sede de la fundación Gilberto Alzate Avendaño, localizada en el barrio La Candelaria de la capital de la república.

Según indicaron fuentes de la fundación, la obra titulada “tristes predicciones de lo que ha de suceder”, fue sustraída de la fundación en la noche de ayer.

La misma fuente indicó que ayer se cerró una exposición a las 6:30 de la tarde, hora en que fue evacuado el público. Una hora más tarde el equipo de seguridad se percató que faltaba la obra.

El cuadro del pintor español que murió en 1828 y que no hay un cálculo de su valor comercial, habría sido sacado por la puerta principal, por lo que las autoridades investigan si hubo complicidad de algunos funcionarios de la entidad.

El cuadro de Francisco de Goya, que data del siglo 19, permanecía en la fundación desde hacía una semana, luego de ser traído por la Fundación Zaragoza de España (propietaria de la obra), para ser expuesto en nuestro país.

Ana María Alzate, directora de la fundación Bogotana, dijo en dialogo con Noticiero Santa Fe que se dará una recompensa a la persona que ayude a encontrar la obra, de la que reiteró es un patrimonio cultural que no tiene valor comercial.