A esta hora, los equipos de emergencia siguen adelantando las labores de rescate, con el fin de evacuar las víctimas de este siniestro, que podría ascender a 150, según lo han manifestado los organismos de socorro.
En el transcurso de toda la noche y gran parte de la mañana de hoy, el cuerpo oficial de bomberos de Los Ángeles han utilizado la ayuda de gatos y grúas hidráulicas, con el objetivo de remover las latas de los trenes, tal y como lo manifestó el jefe de la división de rescate Steve Ruda, añadiendo que aún es objeto de investigación las circunstancias en que sucedió este accidente.
El oficial del cuerpo de bomberos agregó: »Los daños son tantos que hemos de esperar para más recibir más equipamiento».
De la misma manera, las autoridades establecieron que el Metrolink transportaba a 222 personas, mientras que en el de carga, se movilizaban cuatro empleados de la compañia Union Pacific.