Internacional

17 muertos en los Ángeles, por choque de dos trenes

tren
tren
El incidente que hasta el momento deja coma saldo 17 personas muertas, se registró anoche cerca del Valle de San Fernando, del estado de California, luego que una locomotora chocara contra un vagón de pasajeros del tren Metrolink, en esa vía ferroviaria que conecta el norte con el centro de los Estados Unidos.

A esta hora, los equipos de emergencia siguen adelantando las labores de rescate, con el fin de evacuar las víctimas de este siniestro, que podría ascender a 150, según lo han manifestado los organismos de socorro.

En el transcurso de toda la noche y gran parte de la mañana de hoy, el cuerpo oficial de bomberos de Los Ángeles han utilizado la ayuda de gatos y grúas hidráulicas, con el objetivo de remover las latas de los trenes, tal y como lo manifestó el jefe de la división de rescate Steve Ruda, añadiendo que aún es objeto de investigación las circunstancias en que sucedió este accidente.

El oficial del cuerpo de bomberos agregó: »Los daños son tantos que hemos de esperar para más recibir más equipamiento».

De la misma manera, las autoridades establecieron que el Metrolink transportaba a 222 personas, mientras que en el de carga, se movilizaban cuatro empleados de la compañia Union Pacific.