Conflicto Armado Judicial

Guerrillero del ELN se entregó en Santander, con gran cantidad de material bélico

guerri1
guerri1
En desarrollo de varias operaciones por parte del Ejército Nacional al nor-oriente colombiano, dejaron como resultados la entrega voluntaria de un integrante del ELN, la muerte en combate de un terrorista de las FARC y la captura de un integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Las primeras acciones se registraron en la vereda conocida como Costa Rica, zona rural del municipio de Teorema, Norte de Santander, donde se entregó voluntariamente un integrante de la red de finanzas de la cuadrilla ‘Colectivo Héctor’ del ELN, ante tropas de la Brigada Móvil 15.

En el momento de su desmovilización, el guerrillero manifestó su deseo de hacer parte del programa de reinserción a la vida civil, al tiempo que afirmó que tomó la decisión huir de las filas de la organización terrorista por la presión de las tropas y los malos tratos.

Al momento de su entrega, el hombre llevaba consigo una pistola calibre 9mm, un proveedor para la misma, 10 cartuchos calibre 9mm, junto con una granada de mano.

Así mismo, y en otras operaciones, unidades militares del Batallón de Contraguerrillas 45 ‘Héroes de Majagual’ orgánicas de la Brigada Móvil 5, se enfrentaron durante casi dos horas, con varios integrantes de la cuadrilla ‘Urias Cuellar’ de las FARC, en inmediaciones de la vereda la Florida del municipio de Tame en el departamento de Arauca, donde murió en combate un subversivo.

Los comentarios están cerrados.