Judicial Nacional

Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía a contar lo que se de Chaux: Camilo González Posso

Camilo Gonzáez Posso
Camilo Gonzáez Posso
En diálogo con Radio Santa Fe el ex constituyente y ex candidato a la gobernación del Cauca, Camilo González Posso, aseguró que está dispuesto a ir la Fiscalía General de la Nación a declarar lo que sabe de los datos de informaciones que le han entregado sobre las relaciones entre políticos caucanos, la mafia y los paramilitares, en los que presuntamente está involucrado el hoy embajador dimitente en República Dominicana Juan José Chaux.

González Posso reconoció que vivió momentos muy difíciles cuando hizo campaña política para aspirar a la gobernación del cauca en enero de 2004 y se enfrentó a Chaux, quien finalmente fue elegido.

“Nos tocó huir dentro de la camioneta de la DIJIN de Corinto, porque los paramilitares estaban patrullando el casco urbano. Teníamos pensado hacer campaña en varios municipios en donde se decía que había presencia paramilitar o guerrillera”.

Voceros de la ONG Pax Cristi dijeron que nunca sostuvieron encuentro alguno con Juan José Chaux cuando fue gobernador, como lo dijo él mismo a emisoras colombianas, desde República Dominicana donde oficia como embajador.

Aseguraron que buscaron en repetidas ocasiones a Chaux para resolver el problema indígena por falta de tierras y que derivaron en las tomas a haciendas caucanas desde 2005.

“Nunca recibió a los voceros de la ONG. Pax Cristi tampoco hizo lobby para aceptar la designación que ahora tenia Chaux como reemplazo de Carlos Medellín la embajada ante la Haya pero sí le puedo asegurar que ONGs holandesas y colombianas alertaron al gobierno de los países bajos al respecto”, dijo Rodrigo Rojas a CM&.