Incripciones en colegios distritales 2009, vence el plazo

La Secretaría de Educación garantizando el acceso a la escuela a los niños y niñas de la capital, en especial a aquellos que desean ingresar al sistema educativo distrital, ha hecho más eficiente el proceso de matrícula, fortaleciendo en línea, hasta el próximo 18 de septiembre.

Incripciones en colegios distritales 2009, vence el plazo
A través de un computador conectado a la red Internet, las familias interesadas podrán solicitar el cupo para sus hijos, ver el colegio donde fueron asignados y, además, matricularlos en línea en la página www.sedbogota.edu.co; evitando así largas filas, ya que podrán realizar todo el proceso desde sus casas, su sitio de trabajo o cualquier lugar de la ciudad.

Sin embargo, SED dispuso puntos de inscripción y personal de apoyo en los colegios, los CADEL y los Supercade, con el objeto de facilitar el proceso a aquellos padres o madres de familia que no tienen acceso a la red desde su casa, especialmente a aquellos que se vincularan al Distrito. Después de matricular a sus hijos por Internet, las familias deben formalizar dicha matrícula en el colegio, llevando los documentos respectivos.

PASO 1. Inscripción en Línea. Del 1 al 18 de septiembre de 2008 realizar la inscripción, diligenciando el formulario que se encuentra en la página de matrículas de la Secretaría de Educación www.sedbogota.edu.co, opción ‘inscripción en línea’.

PASO 2. Publicación asignación del cupo. Para los niños que ingresan a preescolar: Del 7 al 8 de octubre de 2008 revisar los resultados de asignación en www.sedbogota.edu.co, colegios oficiales, CADEL, o la línea 195.

Para los estudiantes de todos los demás grados: Del 27 al 28 de octubre de 2008, en estos mismos sitios, podrán conocer donde les asignaron el cupo.

PASO 3. Matrícula en línea. Para los niños que ingresan a preescolar: Del 9 al 16 de octubre de 2008 las familias aceptarán el cupo y podrán matricular a sus hijos a través de la página Web de SED en el link ‘Matrícula en línea’.

Para los estudiantes de todos los demás grados: Del 29 de octubre al 7 de noviembre aceptan el cupo y realizan la matrícula en línea.

Con este procedimiento los padres tienen garantizado el cupo, pero es necesario que se acerquen al colegio a formalizar la matrícula durante los cinco días siguientes.

PASO 4. Formalizar la Matrícula. Para los niños que ingresan a preescolar: Del 10 al 23 de octubre de 2008, las familias se acercaran al colegio asignado y entregarán el registro civil. Estos niños son beneficiarios del programa de gratuidad y además reciben útiles escolares.

Para los estudiantes de todos los demás grados: Podrán realizar este procedimiento del 30 de octubre al 14 de noviembre de 2008 y entregar además los documentos que acrediten su escolaridad y el comprobante de pago de los costos complementarios, si corresponden.

Finalmente, del 1 al 17 de diciembre de 2008 se llevará a cabo el proceso de asignación automática de cupos disponibles, para la población que no se inscribió en las fechas establecidas.

539 respuestas a «Incripciones en colegios distritales 2009, vence el plazo»