Órden Público

Violencia se ensaña con la familia Barney

–A una presunta retaliación del narcotráfico fue atribuido el crimen de Cristina Barney, hermana del abogado y comentarista taurino José Barney, asesinado por la misma causa el pasado viernes.

En este ataque de sicarios, registrado en una sala funeraria de Cali,
resulto herida Luz Teodolinda Martínez Cuervo, madre de los dos asesinados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Gustavo Ricaurte, dijo que el abogado Barney, quien se encontraba radicado en Bogotá, había llegado a Cali el pasado martes, al parecer para someterse a una cirugía.

Testigos del hecho relataron que el sicario que penetro a la funeraria, era un hombre joven de chaqueta negra y quien al parecer estaba acompañado de una mujer.

Cristina murió en el acto, mientras que la señora Luz Teodolinda fue remitida a la Clínica Imbanaco, en donde se recupera de las heridas.

José Barney, de 42 años, fue asesinado el pasado viernes en las afueras de un edificio de apartamentos del sur de la ciudad cuando recibía un auto que había alquilado.

En el hecho también perdió la vida un joven identificado como David Alejandro Caldas, quien era el encargado de entregar el vehículo rentado.

El Comandante de la Policía dijo que Barney, quien se encontraba radicado en Bogotá, había llegado a Cali el pasado martes, al parecer para someterse a una cirugía.

Añadió, que algunas informaciones dan cuenta de que el abogado adelantaba varios procesos de extinción de dominio de bienes al narcotráfico y relacionados con algunas conductas similares.