Uribe propone medidas para acabar con las «piramides de dinero»

El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, propuso a la Superintendencia Financiera diseñar un mecanismo que permita disuadir a los colombianos de invertir en las llamadas ‘pirámides’ financieras.
Durante el Consejo Comunal de Gobierno 211 que se adelantó en el municipio de Ipiales, Nariño, el Jefe de Estado advirtió que ese tipo de negocios ilegales puede ser más peligroso que el mismo volcán Galeras.
“El Galeras ahí se adormece. Una pirámide financiera de esas puede arruinar los ahorros de todas las familias de Nariño”, enfatizó el Mandatario.
Recordó que en la actualidad se están adelantando 28 investigaciones y que además el Gobierno Nacional, el pasado viernes 12 de septiembre, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para elevar la pena a la captación masiva ilegal de dinero y de esta forma evitar la excarcelación por este delito.
“Ustedes van a tener que buscar un mecanismo para disuadir a todos los colombianos de poner plata en la pirámides”, dijo el Jefe de Estado al Superintendente Financiero, César Prado.
Pidió además al Superfinanciero analizar con la Fiscalía y con la Policía Nacional el tema de las ‘pirámides’ y enfatizó que el Gobierno Nacional debe alertar a todos los compatriotas sobre los efectos nocivos que puede causar este tipo de figuras ilegales

12 respuestas a «Uribe propone medidas para acabar con las «piramides de dinero»»