Nacional Noticia Extraordinaria

A indagatoria magistrado Yesid Ramírez Bastidas

Magistrado Yesid Ramírez Bastidas
Magistrado Yesid Ramírez Bastidas
La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes llamó a indagatoria al actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez Bastías, para que responda por las supuestas prebendas que habría recibido de los señalados narcotraficantes Giorgio Sale y Arcesio Rojas.

El llamamiento, primero que realiza la Comisión de Acusación contra un miembro de la Corte, también afecta al ex magistrado de la Sala Laboral de la Corte, Carlos Isaac Nader.

Según el representante Carlos Ramiro Chávarro, Ramírez Bastidas y Nader, deben responder ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara por haber recibido algunas prebendas de dos cuestionados personajes, hecho registrado en desarrollo de un homenaje que le organizaron en Neiva al magistrado de la Sala Penal de la Corte, Yesid Ramírez Bastías, en su momento presidente de la alta Corte.

El actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez Bastidas, ha señalado en repetidas oportunidades que no conoce a los supuestos narcotraficantes con que ahora lo relacionan.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez Bastidas, exigió en su momento que quien conozca de un acto ilícito cometido por él, que lo denuncie ante la Comisión de Acusaciones. La exigencia del magistrado Ramírez Bastidas estuvo dirigida a ‘limpiar’ su nombre «teniendo en cuenta algunos artículos de prensa lesionaron su buen nombre y pulcritud profesional.

La denuncia por la que ahora deben responder el magistrado y ex magistrado, se relacionan con el pago de los gastos del homenaje al entonces presidente de la Corte Suprema, Yesid Ramírez, celebrado en Neiva entre el 9 y el 11 de junio del 2006. La denuncia fue realizada por la columnista Salud Hernández.

Esta es la primera vez que la Comisión de Acusaciones llama a indagatoria a un Magistrado activo y uno retirado, para que respondan por presuntos hechos de corrupción.

Los comentarios están cerrados.