A indagatoria magistrado Yesid Ramírez Bastidas

septiembre 17, 2008 3:36 pm

Magistrado Yesid Ramírez Bastidas

Magistrado Yesid Ramírez Bastidas

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes llamó a indagatoria al actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez Bastías, para que responda por las supuestas prebendas que habría recibido de los señalados narcotraficantes Giorgio Sale y Arcesio Rojas.

El llamamiento, primero que realiza la Comisión de Acusación contra un miembro de la Corte, también afecta al ex magistrado de la Sala Laboral de la Corte, Carlos Isaac Nader.

Según el representante Carlos Ramiro Chávarro, Ramírez Bastidas y Nader, deben responder ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara por haber recibido algunas prebendas de dos cuestionados personajes, hecho registrado en desarrollo de un homenaje que le organizaron en Neiva al magistrado de la Sala Penal de la Corte, Yesid Ramírez Bastías, en su momento presidente de la alta Corte.

El actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez Bastidas, ha señalado en repetidas oportunidades que no conoce a los supuestos narcotraficantes con que ahora lo relacionan.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez Bastidas, exigió en su momento que quien conozca de un acto ilícito cometido por él, que lo denuncie ante la Comisión de Acusaciones. La exigencia del magistrado Ramírez Bastidas estuvo dirigida a ‘limpiar’ su nombre «teniendo en cuenta algunos artículos de prensa lesionaron su buen nombre y pulcritud profesional.

La denuncia por la que ahora deben responder el magistrado y ex magistrado, se relacionan con el pago de los gastos del homenaje al entonces presidente de la Corte Suprema, Yesid Ramírez, celebrado en Neiva entre el 9 y el 11 de junio del 2006. La denuncia fue realizada por la columnista Salud Hernández.

Esta es la primera vez que la Comisión de Acusaciones llama a indagatoria a un Magistrado activo y uno retirado, para que respondan por presuntos hechos de corrupción.

6 Respuesta sobre “A indagatoria magistrado Yesid Ramírez Bastidas”

  1. Miguel Zapatero en septiembre 18th, 2008 6:46 am

    Y dónde ha estado la justicia en colombia??????? ^^ recordar la impunidad del 92% descrita por gabriel rosas vega^^ que me corroboraron las secciones del consejo superior de la judicatura, cuando fueron dejados libres 5752 de los 6019 narcoterroristas especialmente integrantes de las farc, capturados en ^^flagrancia^^ por el ejercito nacional (fuerza pública) entre 1995 y 1996. súmele a lo anterior el famoso ^^síndrome de la procuraduría^^, que consistía en que agente de la fuerza pública que apresara un bandido era destituido o llevado a juicio. esa ha sido la justicia en colombia: !!!!! SELECTIVA y PARA LOS DE RUANA !!!!!!!!

  2. Miguel Zapatero en septiembre 18th, 2008 6:47 am

    Estarán los arcángeles del roscograma entre los que ^^aplaudieron^^ al elefante de Samper??? Marzo 3 de 2005 ^^EDITORIAL – El Tiempo ^^La solución de los compadres^^ En plata dura, son 192.000 millones de pesos. Cifra igual a la que se necesita para darles vivienda social a 240.000 colombianos sin hogar. Equivale, también, a la mitad de los recursos que necesita el sistema de salud para solucionar la crisis hospitalaria. O la totalidad de lo requerido para dar complemento alimenticio a 12 millones de colombianos hambrientos.^^Pero – OH, sorpresa^^ Ese dineral se destinará exclusivamente a 1.288 funcionarios de la rama judicial. No los de menor categoría y más necesidades, a los que con seguridad les caería muy bien, sino a los magistrados de los tribunales y a secretarios generales, magistrados auxiliares y abogados de las altas cortes. A razón de un promedio de 149 millones de pesos para cada uno

  3. Miguel Zapatero en septiembre 18th, 2008 6:48 am

    Estarán los arcángeles del roscograma entre los que “aplaudieron” al elefante de Samper??? Marzo 3 de 2005 ^^ EDITORIAL- El Tiempo ^^ La solución de los compadres ^^ Habría que preguntarse por qué tantos beneficios para tan pocos. No es propiamente porque los favorecidos sean un dechado de eficiencia y hayan hecho méritos para el premio. Este regalo tiene su origen en una decisión tomada en 1998 por el entonces presidente Ernesto Samper, quien despidió su gobierno estableciendo este bono para los altos funcionarios judiciales, alegando que se debía nivelar su salario con el de los magistrados de las cortes.

    Un año después, el gobierno de Andrés Pastrana, preocupado por su impacto fiscal, suspendió el decreto de bonificación. El presidente Uribe se mantuvo en la medida y el pleito quedó planteado

  4. Miguel Zapatero en septiembre 18th, 2008 6:49 am

    Estarán los arcángeles del roscograma entre los que ^^aplaudieron^^ al elefante de Samper??? Marzo 3 de 2005 ^^EDITORIAL – El Tiempo ^^ La solución de los compadres^^ Los altos funcionarios acudieron a los tribunales y demandaron al Estado. Y ahí está el mal olor que deja todo el proceso. Porque sus colegas, por supuesto, fallaron a su favor. Fueron jueces decidiendo a favor de otros jueces. La solución de los compadres. Y en esas sentencias se condenó al Estado a pagar hasta 400 millones de pesos para cada demandante. Notificado por vía de los fallos judiciales que le fueron negativos, y después de agotar todos los recursos, incluyendo el Consejo de Estado, el máximo tribunal de lo contencioso-administrativo, al Ministerio de Hacienda no le quedó posibilidad distinta a buscar un arreglo. Pero no hay derecho y no hay justicia cuando más de mil funcionarios, por decisión de sus compañeros, reciben una fortuna (400 milloncitos) cada uno

  5. MONICOLITA en agosto 4th, 2010 9:20 pm

    este magistrado se le nota lo farsante mentiroso calunniador sinverguenza, atrevido,corrupto,como se atreve a calunniar al presidente, que ha hecho tanto por Colombia, no como el y toda esa corte,nefasta y destructora amangualada con los terroristas,como se atreve a decir que el presidente es asesino,si ustedes magistradillos, son los criminales,acobijados en esos cargos, que los tienen por componendas con el hampa,les llegara la hora de pagar, con justicia divina y por la verdadera justicia del hombre. la ley de la compensacion.

  6. luz mery garces herrera en octubre 2nd, 2010 10:48 am

    Doctor La Presente Es Para Decirle Que Por Favor Necesito Un Ayudaa O Adonde Debo Dirigirme Sobre Una Casacion Que USTED Me La Inamitio El 15 De Septiembre Por Favor Se Esta Asiendo Una Injusticia Con Mi Hijo Que Es Inocente he Dado Con Los Verdaderos Culpables Eido A La Fiscalia Pero Noo Mee Han Puesto Cuidado De Los Que Estuvieron Involucrados En El Homicidio Que Culpan A Mii Hijo De Eso An Matado A 2 Por favor Necesito Que Me Ayuden… Muchas Gracias Mi Dios Lo Vendigaa