Hoy en la Hora del defensor, la Confederación Colombiana de Consumidores

septiembre 17, 2008 2:36 pm

Hoy en la hora del defensor con Adolfo Beck, los funcionarios de la Confederación Colombiana de Consumidores, Leida Jiménez Archila, y José Fernando Gómez Alzate, respondieron las dudas de los oyentes que estuvieron relacionadas con la calidad de los electrométricos que son adquiridos en los almacenes de cadenas, en primera estancia se debe acudir a la garantía del producto que es por un ano, si la falla persiste en ese momento se debe solicitar el cambio del producto.

La Hora del Defensor con Adolfo Beck

La publicidad engañosa es una de las frecuentes denuncia que se reciben en la Confederación Colombiana de Consumidores, se debe tener en cuenta en el momento de cancelar el producto coincida con el valor expuesto en la oferta, y sino corresponde debe exigir que se cancele un menor valor. “la equivocación no es una disculpa “reitero la funcionara Leida Jiménez Archila.

También brindaron orientación a los oyentes en cuanto a las instituciones prestadoras de servicios, que están en la obligación de financiar las adecuaciones que se realicen en el predio hasta un plazo máximo de 36 meses.

La hora del defensor, lunes a viernes de 11:00 am a 12:00 por Radio Santa Fe. Correo electrónico lahoradeldefensor@hotmail.com, teléfonos 3 456772 – 3 456776 – 3 456779

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de Foto a la izquierda a derecha Leida Jiménez Archila, y José Fernando Gómez Alzate

12 Respuesta sobre “Hoy en la Hora del defensor, la Confederación Colombiana de Consumidores”

  1. Guillermo Silva Pérez en octubre 22nd, 2008 10:33 pm

    Señor Adolfo Beck. reciba un cordial saludo y mis felicitaciones por su programa la hora del defenso. Veo que usted tiene buenas relaciones con la Confederación, por lo cual me atrevo a solicitarle un favor. Llevo vario dias tratado de escrirle al Dr. armel y esa pagina no recibe nada,a ver si usted me le pude pasr esta inquietud, y se lo agrdezco muchisimo. Su servidir Guillermo Silva.
    Medellín, Octubre 22, 2008.

    Doctor
    Ariel Armel Arenas
    Presidente
    Confederación Colombiana de Consumidores
    Bogotá

    Asunto: El que contamina paga y el que descontamina no le pagan.

    Respetado Doctor
    Reciba un cordial saludo y mi gratitud por su valiosa defensa de los derechos de la gente. Me dirijo a usted y sus colaboradores porque considero que son las personas indicadas, para ayudarnos a analizar la trascendencia ambiental de los recicladores y el poco respaldo que reciben del Estado, lo cual es injusto.

    Medellín paga a sus municipios vecinos, para que le reciban basura. “El que contamina paga”, es una ley cómoda para el contaminador y lucrativa para la burocracia, pero la comunidad vecina al basurero soporta una contaminación que atenta contra la salud publica, aunque se le denomine: Parque Ambiental. Esta ley permite el atropello a la gente y es fatal para el ambiente. ¿Como se pudo aprobar una ley que burla los derechos sociales y ambientales de las comunidades?

    Esta ley, contempla indemnizaciones, multas y tarifas por contaminar, pero la descontaminación poco se ve, parece que para ésta actividad no hay ley, ni incentivos, ni consideración alguna. Numerosos y valientes recicladores, trabajan al sol y al agua descontaminando las ciudades, para sobrevivir de unos residuos valiosos para la industria, pero pagables con limosna a estos tenaces servidores. La sociedad y las autoridades a pesar de las campañas promociónales, consideran muy poco el reciclaje en si y menos a los desempleados, forzados a ésta penosa labor. Hay gente que cree que estas personas, son la contaminación y se les trata de desechables, algo peor que los intocables de la India. No se considera cuanto beneficio prestan a la sociedad, con su protección ambiental.

    Si los recicladores encontraran trabajo decente y abandonaran éste servicio, el problema de basuras se agravaría y los costos se multiplicarían. Esos sobrecostos, son el valor de la descontaminación realizada por los recicladores, la cual no se les reconoce. Por lo tanto el servicio de aseó, la autoridad ambiental y el Estado en general están en deuda con esta gente, a quienes se les debería considerar algún subsidio por su labor, la cual vale más, que los simples residuos que recogen.

    “Todo empleo -así sea humilde…tiene que ser justo, decoroso y digno.” (Ariel Armel A.) Comparto plenamente este análisis suyo. Me parece que los oficios en torno a la basura son indignos y no es por la basura, sino por su pésimo manejo. Resulta vergonzoso que aún los manejos técnicos, como el relleno sanitario y el compostaje, sean tan sucios é inhumanos como cualquier basurero.

    Por este motivo, le he insistido al desarrollo un Biodigestor de Fermentación Sólida, para el reciclaje higiénico, de residuos orgánicos, éste recurso permite operar un basurero en forma limpia, dignifica el manejo de la basura y genera un ambiente sano para el vecindario, aunque parezca algo imposible. Sin embargo esto me convierte en un reciclador más, no se si también en desechable, así que esto me tiene pensativo de como lanzar el proyecto.

    Este reciclaje limpio, cambia la pudrición de residuos, por una fermentación limpia y puede reducir enormemente los costos de manejo de basuras, porque se puede procesar dentro de la ciudad, pero me preocupa como orientar éste beneficio hacia los usuarios y hacia los nuevos recicladores orgánicos, para que no sea la ganga de la corruptela oficial y de los contratistas avivatos que podrían incrementar enormemente su ganancias con un proceso mas económico y seguir cobrando el costoso servicio actual. Todo esto me tiene desencantado, de trabajar en un país, donde aún las buenas alternativas carecen de alternativa ante tantas mafias. Espero que nos puedan colaborar en el cuidadoso análisis de este asunto y nos den luces de como sacar adelante ésta alternativa sana para la gente.

    Muchas Gracias por su atención.

    Guillermo Silva Pérez
    Tecnólogo forestal
    Grupo HTM (Hábitat, Territorio y Medio Ambiente)
    Correo gsilvap51@yahoo.es
    Tel: 265 22 47
    Cra 72 A No. 30 B – 13 Medellín.

    Anexo: Una pequeña presentación del Reciclaje Fermentado

    UN BASURERO LIMPIO Y AMABLE
    Por Medios Biotecnológicos
    Medellín, Colombia. Octubre 10, 2008

    Los basureros sucios y mal olientes son tan comunes, que parecen nórmales. Sin embargo, “Todos los ciudadanos tienen derecho a un ambiente sano.” aún los operarios de basureros y sus vecinos, por este motivo es prioritario, sanear estos sitios de contaminación. En el campo, los bosques cafeteros, fueron receptores de residuos orgánicos durante mucho tiempo. “En el bosque: las bacterias, hongos, lombrices, ciempiés y demás fauna descomponedora, reciclan: hojas, frutos, residuos animales y aún árboles caídos, en nutrientes para el bosque.” (rainforestweb).

    En el bosque, los residuos se descomponen, sin mal olor, ni moscas, es un basurero limpio que no se satura, por lo cual necesitamos imitarlo. Sin embargo antes de que se comprendiera su importancia, llegó la promoción agroquímica, tumbando bosques y destruyendo el frágil equilibrio ambiental. Ahora los residuos biodegradables, los más reciclables de la tierra, son un problema enorme en pueblos y ciudades. Como si fuera poco, se les considera no reciclables, lo cual les niega un manejo acorde con su naturaleza ecológica. Que pronto se olvidan las alternativas apropiadas, de un pasado cercano.

    Por fortuna la investigación no para y se ha desarrollado un reciclaje de residuos, sin mal olor, moscas, ni lixiviados, semejante al del bosque nativo. Este es un proceso de Fermentación Sólida, que se basa en la reducción del aire entre la materia orgánica, para inhibir el desarrollo de bacterias aerobias, causantes de contaminación, al tiempo que se propician condiciones para el cultivo de bacterias fermentadoras, las cuales realizan una descomposición limpia, aún con residuos putrescibles. Esta alternativa es amigable con la Gente y con el Planeta, por lo cual permite operar Basureros y Recicladeros orgánicos, higiénicos, dignos y sostenibles. El Tecnólogo forestal, Guillermo Silva Pérez ha estado perfeccionando éste proceso hace varios años. El Grupo HTM, desarrolla actualmente, un proyecto de Validación de esta alternativa, para promover la reducción de la contaminación orgánica dentro y fuera de la ciudad.
    Gracias por su atención. Jorge Vásquez M. Director. Grupo HTM (Hábitat, Territorio y Medio Ambiente) Correo vasmujo@yahoo.es

  2. Yolanda Torres Serrano en septiembre 24th, 2009 12:57 pm

    Fusagasugá, Septiembre 24 de 2009

    Señores
    TELEFONICA TELECOM
    Fusagasugá

    ASUNTO: DERECHO DE PETICIÓN ART. 23 C.N.
    POR INCUMPLIMIENTO EN LA CALIDAD DEL SERVICIO
    OFRECIDO, SEGÚN CONTRATO FIRMADO EL DÍA 3 DE AGOSTO DE 2009.

    Respetados Señores:

    Por medio de la presente y con el respeto que Ustedes y Yo nos merecemos, hago esta solicitud de CANCELAR EL SERVICIO DE BANDA ANCHA ofrecido por un Asesor de esta Empresa, ya que en el transcurso del periodo que llevo, que tan solo es de un mes y medio (1-1/2), el servicio obtenido ha sido totalmente OBSOLETO, ya que me ofrecieron un plan de banda ancha “dizque” de 4000 k, por un año, con su respectiva clausula de permanencia y en ningún momento he disfrutado plenamente de este servicio, debido a que se cae continuamente el internet y se pone demasiado lento el acceso a este.

    Cabe anotar que cuando a uno le prestan adecuadamente un servicio, es de lógica que uno no procede a redactar este tipo de documentos, ni a llamar, ni quejarse, pero me siento MALTRATADA como usuario de Telecom y con este servicio tan pésimo y el cual me canse de poner quejas ante los pobres Asesores, quienes son los que pagan los platos rotos de todos estos inconvenientes y desde el 7 de septiembre que realice el primer reclamo cuyo número de reporte asignado fue el #2647727 llamada realizada entre las 2:55 y 3:05 pm, y cuya respuesta fue que en 48 horas me estarían solucionando es problemas y transcurrieron más de 72 horas y nadie vino ni llamó, la segunda solicitud la hice directamente con la Asesora que me vendió el paquete, la señora Janet Jiménez y fue realizada el día 19 de septiembre y me confirmo que habían declinado ó cancelado esta solicitud, ¿por qué motivo?, ni idea y me dijo que en 48 horas me estarían dando solución, pero como yo soy terca y seguía teniendo inconvenientes con el internet, volví a llamar el día lunes 21 de septiembre y me atendió la señorita Filomena Coral y el número asignado del reporte fue el 2693265, luego me transfirió la llamada con la señorita Lina Ballén, escucho el caso y esta persona me transfirió la llamada con el señor Víctor Bustos, y a quien ya le habían informado del caso, esta persona, se comunicó internamente con un técnico de soporte de banda ancha y lo “hizo” comprometer para qué al día siguiente viniera a la casa para dar solución a este impase y me dijo textualmente que si no venia me comunicara directamente con él y este haría el reporte de mi solicitud de cancelación y me pido que dijera al asesor que me contestara que transfiriera la llamada a la extensión 57320, el día 22 de septiembre, me llamo en horas de la tarde un señor llamado Fabián Castro de internet banda ancha y me dijo que en el transcurso de la tarde estaría pasando el técnico y nadie vino, el día de hoy 23 de septiembre en la mañana llamo “dizque” un técnico y dijo que estaría pasando en el transcurso del día, con tanta tomadera de pelo, pues no le tome el nombre y decidí ponerme en contacto nuevamente con los asesores de esa “dignísima” empresa a eso de la 4 ó 4:30 pm y me atendieron dos personas Laura Campos y Fernanda Huertas, todo esto atendido vía telefónica y mi problema de banda ancha en aumento, ya que todo el tiempo se está cayendo el servicio de internet y se pone súper lento el servicio, solo a las 6:50 pm, me llamo un fulano, pues la verdad no quiero saber más de ustedes y me dijo que “saliera” de mi casa a esa hora a encontrarlo en un sitio ya que estaba cerca y por el cual por supuesto me negué a esta petición, ya que esas no son horas laborales indicadas para venir a prestar un servicio; entonces, digo yo, ¿cómo voy a pagarles una clausula de permanencia si en NINGÚN momento he gozado del servicio ofrecido?, esto es uno de los tantos reclamos que tiene Telecom ante la Corte Constitucional, por prestar un servicio tan MEDIOCRE.

    Por tal motivo REITERO nuevamente mi DECISIÓN de dar por TERMINADO el contrato de INTERNET BANDA ANCHA según contrato firmado el día 3 de Agosto del año en curso.

    Cordialmente,

    _________________________
    YOLANDA TORRES SERRANO
    C.C. Nº 35.472.576. de Chía
    Cra. 3 Este Nº 22 A – 22
    Tel. 8672166
    Prados de Altagracia

    C.c. OFICINA PRINCIPAL TELEFONICA TELECOM BOGOTÁ
    BOLETIN DEL CONSUMIDOR
    SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

  3. MARTHA CECILIA JARAMILLO LOPEZ en enero 4th, 2010 8:54 am

    DOCTOR ARIEL MUY BUENOS DIAS: GRACIAS A LA OPORTUNIDAD QUE TENGO MI PREOCUPACION ES LA SIGUIENTE; HASTA CUANDO ESTAREMOS COLOCANDO GANCHOS DE COSEDORA A LOS ALIMENTOS EJEMPLO HOY DESAYUNANDO CONSUMO FRUTAS CONFLEIS,Y ACOSTUMBRO ADICIONAR CIRULEAS PASA Y EN MEDIO DEL DESAYUNO ME SALIO EL GANCHO DE COSEDORA POR DETECTARLO A TIEMPO NO ME LO TRAGE.

    ESTA ES MI SOLICITU NO MAS GANCHOS DE COSEDORA.

    GRACIAS POR ESCUCHARME.

    MARTHA CECILIA JARAMILLO LOPEZ
    CC 24306139 DE MANIZALES

  4. Aida Marchant de Estela en enero 14th, 2010 12:14 pm

    Estimado Dr. Beck:

    Tengo un hijo, que con una pequeña granja produce pollos y pollitas ponedoras. En días pasados le envió unas pollitas a un cliente y este olímpicamente le rebajó $600.000.- del precio acordado, todo por que por culpa del cliente no fue a recogerlos sino al día siguiente en el aeropuerto de Bogotá.
    Además, los pollitos recién nacidos pueden permanecer en cajas hasta 3 días sin problema alguno.

    Sin embargo el productor, Felipe Estela Marchant ha tenido que asumir la pérdida sin justificación alguna.

    ESTE ES UN CASO NO DE LESIÓN AL CONSUMIDOR SINO DE LESIÓN GRAVE E INJUSTIFICADA AL PRODUCTOR QUE A LA VEZ Y FINALMENTE REPRESENTA UNA
    AGRESIÓN AL CONSUMIDOR FINAL. nO LE PARECE?

    Aida de Estela

  5. jorge diego rodriguez gonzalez en agosto 6th, 2010 7:37 am

    Buenos dias gracias por la oportunidad.El dia 30 de agosto de 2010 me instalaron un computador que saque por medio de gases de occidente en cali y el dia 5 de agosto de 2010, ya no funciono mas segun el tegnico se le quemo la Boar temo si esto fue en los primeros 7 dias del computador que sera luego, asi que les pido orientacion si puedo destratarme de este negocio con gases de occidente o que derechos tengo para hacer cumplir las respectivas garantias. Que a espera de su ayuda mil gracias.

  6. Liliana Patricia Cuberos R. en noviembre 4th, 2010 10:02 am

    Doctor Armel:
    Afortunadamente los consumidores colombianos tenemos a donde quejarnos y encontrar alguna orientación para que no abusen de nuestra buena fe
    El dia 07 de julio de 2.010 compre en FALABELLA tres electrodomesticos que eran un PLAY 3. UN COMPUTADOR PORTATIL Y UN TELEVISOR LCD
    El 23 de julio el play no funciono mas, fuimos a tan afamado almacén y alli aceptaron el daño y me lo cambiaron haciendome comprar la tan famosa «GARANTIA EXTENDIDA»

  7. Liliana Patricia Cuberos R. en noviembre 4th, 2010 10:18 am

    Doctor Armel buenos dias
    Mi queja es dirigida al almacén FALABELLA del Centro Comercial Santafé de la ciudad de Medellín.
    El dia 07 de Julio de 2.010 compre en este establecimiento un PLAY 3, COMPUTADOR PORTATIL MARCA ACCER y TELEVISOR LCD
    El 23 de Julio el play no funciono mas, me dirigi al almacen para hacer el reclamo y ellos muy correctamente me lo cambiaron argumentando que era muy importante comprar la tan afamada «GARANTIA EXTENDIDA» que segun ellos cubre cualquier cosa y mal uso que tenga el electrodomestico.
    El computador portatil tenia un problema y era que en la parte izquierda de mi casa hay unos transformadores y la señal de internet es muy debil y casi no funciona entonces decidi comprar un internet movil de UNE el cual en el unico computador que no funciono fue en este.
    Fui nuevamente a FALLABELA ellos hicieron la prueba del internet en otros computadores y efectivamente funciono perfectamente.
    Me direccionaron al centro de servicios de ACCER y ellos me dijeron que debia cambiarle el sistema operativo lo cual hice inmediatamente pero tampoco funciono decidi dejar eso asi pero el el 07 de Octubre el computador no prendio mas, me dirigi nuevamente al centro de servicios de esta afamada maraca y alli me dicen que el computador esta sulfatado por derramamiento y la garantia no lo cubre.
    Lo que no entiendo es como si fue por derramamiento solamente tiene tres puntos sulfatados distantes uno del otro.

    Le agradeceria me diera una orientacion sobre como debo actuar pues me parece arbitraria esta decisión y me siento engañada por el almacén FALABELLA pues de tres electrodomesticos dos han tenido problemas.

    Muchas gracias por su orientacion

    U

  8. Olga en diciembre 9th, 2010 11:15 pm

    Señores confederación, cordial Saludo.
    Mi queja va para almacenes Éxito Rionegro Antioquia (Colombia) y la marca LG.
    El 1° de noviembre adquirí un nevecón LG en almacenes Éxito de Rionegro, me lo entregaron el (7)de noviembre después de varios inconvenientes, (aclaro, este día (7) festivo) al momento de recibir el articulo se veía aparentemente bien. Colocaron sello de entregado y se fueron. Nos dimos a la tarea de revisar bien y encontramos: desnivelada, al abrir las puertas se tienen que sostener porque si se dejan sueltas se cierran fuerte y se azotan, un bisel frontal se encuentra torcido, unos protectores inferiores (debajo de la nevera) en mal estado, estéticamente feos (según ellos los necesita para que el polvo y el calor generado por el electrodoméstico no se pase. Desplome , este es bastante pronunciado.
    El 8 de noviembre llamé a la empresa LG, me dijeron que enviarían un técnico para evaluar el electrodoméstico. Inicialmente nos dijo que era normal todos esos detalles, mi esposo es técnico y le expuso razones de porque no podía tener tanto desnivel y accedió, no obstante el informe que pasó fue: que al ir a instalar la nevera no lo dejamos por las razones que ya comenté. Esto lo supe por que llamé de nuevo (en ningún momento pedí técnico para instalación) y me dijeron que mandarían de nuevo un técnico para que evaluara, vino, tomo fotos y quedó de remitirlas a los ingenieros de LG y que luego me contactarían para darme respuesta. No me quedé así y fui al almacén Éxito y hable con el señor Juan Esteban Sierra, le comenté todo lo antes citado, envió un correo con toda mi inconformidad a:

    Dolly Maya
    Cc . Gerente Éxito Rionegro con copia a mi correo

    El señor Sierra me dijo: Doña Olga, deme unos diitas para solucionarle su reclamo, pasaron varios días y nada, le envié un correo solicitando una solución pero no me respondió, eso fue el 25 de noviembre y hoy estamos a 9 de diciembre y nada.
    Hace un rato llamé al almacén y me dicen que el señor Juan Esteban no está, me comunicaron con el señor David García y me comenta que no me tiene solución porque acaba de empezar a acomodarse a todo lo relacionado con el cargo. Me tienen de LG a Éxito y de Éxito a LG. Nadie me da solución. Espero me puedan ayudar mil gracias.

  9. WILLAIM ALVAREZ en junio 30th, 2011 11:10 am

    Buenos dias

    Quiciera hacerles una pregunta y si es posible me responden por este
    medio porque
    no tengo la oportunidad de escuhar el programa.

    En el mes de Febrero de este año compre un Televisor a Crédito a ( 18
    Meses ), en el mes de Junio iba a cancelar el crédito total.
    pero para mi sorpresa solamente se iba a hacer un descuento de $ 81.000

    El televisor de Contado tenia el precio de $ 850.000, con cuotas de $ 73.000
    cuando lo iba a cancelar se tenia que pagar $ 1.218.000 me parece que
    es un abuso por parte
    del Almacén que se cobre todos los Intereses hasta la fecha de de
    terminación osea los 18 meses completos

    Entonces el Televisor a esta fecha cuesta $ 1.218.000 y 3 cuotas que
    se han cancelado de $ 73.000 = 1.437.000

    Que se puede hacer para que no se abuse con el consumidor

    De ante mano muchisimas gracias

  10. Nelson Piedrahita Suescun en julio 13th, 2011 5:05 pm

    Respetados señores:

    Mi queja va dirigida a la mala atencion prestada por el Almacén Olímpica del Barrio la Milagrosa en Medellin, Ant, específicamente situado en el parque de este barrio. Resulta que a varios clientes les han facturado artículos dos veces y tambien les han cobrado un articulo a un precio por encima de lo indicado en el lugar de la góndola o refrigerador. Mala atencion al recibir este reclamo, ademas de la gente que resulta engañada por no revisar la tirilla de compra, confiados por la imagen de supermercado.

  11. Marta Lucia Moreno en agosto 1st, 2011 2:08 pm

    Cali, julio 28, 2011

    Señores
    GASES DE OCCIDENTE S.A. E.S.P.
    gasesdeo@gasesdeoccidente.com
    CENTRO COMERCIAL Chipichape Bodega 6, piso 3
    Teléfono 418 73 33 / 684 73 33
    FAX 418 73 48
    Cali

    ASUNTO: Queja sobre ‘revisión, comprobación y manera poco cortes de tratar al usuario’ por parte de las personas que revisan las instalaciones de gas domiciliarias.

    Actualmente ocupo con mi esposo (somos una pareja de adultos mayores y yo soy una persona con discapacidad física, que tengo problemas de movilidad), una casa en la dirección abajo anotada, en la cual utilizamos gas para consumo doméstico, con una estufa de cocina de cuatro boquillas, una de las cuales está sellada (fuera de uso porque se le quebró la perilla de abrir-cerrar en el momento que estaba cerrada) y por ende no se utiliza, además no se necesita, es decir con tres boquillas tenemos para nuestras necesidades.
    El día 5 de julio del 2011, siendo las 1:00 PM, vino un señor de nombre GEOVANNI ZÚÑIGA, supuestamente de GASES DE OCCIDENTE, aunque mostró un carnet de otra empresa supuestamente contratista de GASES DE OCCIDENTE.
    Afortunadamente estaba mi esposo en esa ocasión, y establecimos comunicación telefónica con Gases de Occidente, para verificar si la persona era efectivamente trabajador y estaba autorizado por GASES DE OCCIDENTE, nos contestó una dama y confirmó que efectivamente la empresa era contratista de ellos, pero no sabía el nombre de la persona, que habían enviado y por tal motivo no podía autorizar su entrada.
    Palabras más, palabras menos, permitimos que este personaje entrara y revisara la instalación de gas domiciliaria, a la cual hizo las siguientes ‘recomendaciones:
    1) Que se debía cambiar una manguera de color azul que lleva el gas desde la tubería hasta la estufa, por una manguera de color amarillo, que era la apropiada para este servicio.
    2) Que se debía reparar la boquilla de la estufa que estaba fuera de servicio.
    Efectivamente, se cambió la manguera azul por otra manguera de color amarillo ‘propia para gas’ de acuerdo a la recomendación que ‘arrogantemente sugirió el supuesto técnico de gases de occidente’.
    Complementariamente a esta “sugerencia” se llamó a un técnico de HACEB, para “reparar la boquilla que estaba fuera de servicio”, aunque no presentaba fugas, y por ende ningún peligro para nuestra integridad física, tal como imponentemente lo relaciona en su informe el supuesto técnico que revisó la instalación de gas domiciliaria.
    El técnico de HACEB dijo que esa era una estufa que trajo Almacénes ÉXITO, recién llegado a Cali, y no se conseguían repuestos para esta estufa empotrada dentro de todo el sistema de lavaplatos de la cocina, pero que si no necesitábamos la cuarta boquilla, no era menester hacerle ninguna ”reparación”, porque no había fugas de gas, ni representaba ningún peligro.
    Así las cosas, apareció un segundo TÉCNICO de GASES DE OCCIDENTE, el día 27 de julio del 2011, a la 1:00 PM, cuando mi esposo no estaba, de nombre GELVER RINCÓN, quien no quiso suministrar el número de su cédula, ni el de su carnet, para verificar si las supuestas “reparaciones se habían hecho”:
    1) Efectivamente vio que se había ‘cambiado la manguera azul por la amarilla’, pero que esta manguera era “demasiado larga”, (acompaño foto de la instalación) y que se debía cambiar por una corta de un metro con veinte (1,20 mts), y que costaba alrededor de cuarenta y seis mil pesos ($46.000,oo). INCREÍBLE,…NO!. (Cuando la manguera se adquirió en HomeCenter solo tenían de 1 metro y de 2 metros, y la de 1 metro no alcanzaba).
    2) Que la reparación de la estufa “no se había realizado”. Muy a pesar de haberle trasmitido oralmente al supuesto técnico de GASES DE OCCIDENTE lo que el técnico de HACEB, me había comunicado.
    Lo que realmente causa tristeza, es:
    a) La actitud maliciosamente arrogante de sus técnicos, que no sé qué pretenden al tratar al usuario de esta forma, tratando no solo con sus gestos, palabras, tono de voz y en fin un lenguaje corporal intimidante, poco cortes al usuario, tal vez para ver si cliente afloja algún dinerillo y así evitarse sanciones pecuniarias infringidas por esa empresa que día a día, pierde más prestigio del que nunca tuvo, como buen monopolio que es.
    b) Creo que las visitas al usuario se deben hacer con carácter amigable, de cooperación, más que de intimidación y maliciosa arrogancia, comunicando cortésmente, que la visita se realizará en tal fecha y/a tales horas, para evitar posibles asaltos y atracos a residencias, ya que la situación en Cali, amerita este previo aviso, que más que cortesía es un llamado a la seguridad ciudadana.
    c) También creo que esta labor de revisión la debería realizar una entidad como el Cuerpo de Bomberos de Cali, que no tiene compromiso con ninguna de las partes, y sus unidades con conocimiento de causa teórico-práctico, siempre amigables y con sentido de cooperación, más que de intimidación, son miradas con buenos ojos por la comunidad.
    Obviamente el pago de la revisión lo debería hacer el usuario a esta entidad, que fijaría un precio justo y que los caleños pagaríamos con gusto.

    Atentamente,

    MARTA LUCÍA MORENO LIBREROS
    CC# 29.990.172 de Cali
    Carrera 55 # 9-54
    Cali

  12. Omar Carvajal Leon en septiembre 26th, 2011 10:27 pm

    Señores:
    .

    Les saludo con el deseo de ver cada dia mas adelante sus procesos en defensa de los usuarios.

    Soy usuario de Movistar hace mas de cinco años y el año pasado, 24 de junio de 2010, mi esposa y yo compramos sendos celulares (un Nokia 7020 y un X3), para cada una de nuestras lineas (316 746 7285 – 317 782 8604) del año que dura la garantia mi celular paso cerca de 7 meses llevandolo al taller a reparacion y la empresa nunca me respondio satisfactoriamente.

    El dia 17 de junio lleve ambos celulares a reparar (era como la ultima vez antes de que venciera la garantia) la empresa me aseguro a traves de sus asesores que salido del taller se tenia una garantia de 15 dias. Tres dias antes de que se venciera dicha garantia los dos celulares requirieron volverlos a llevar al taller. Luego de otras tres semanas reclame los celulares y al entregarme el mio vi que el soporte de la Sim card estaba estropeado y no ajustaba bien, motivo por el cual lo devolví al taller, ademas en el reporte de entrada anterior no se registro daño alguno en dicho soporte. Lo unico que consegui con esto es que me devolvieran el celular igual y que me cobraran un supuesta reparacion por 24.000, valor que lo coloque en litigio, pues no considero que este legalmente cobrado. Ademas desde ese dia no tengo mi celular pues me negue a sacarlo de la empresa malo, como me exigian que me lo llevara, argumentando que ellos llamarian y me darian una respuesta.
    A pesar de lo anterior me suspedieron la linea el dia 12 de septiembre y no importo que pagara cerca de cinco mil pesos mas de lo que debia por mi plan mensual. El dia de hoy, 26 de septiembre de 2011, me llego la factura por mas de setenta y dos mil pesos, sabiendo que el plan que tengo con ellos es de solo 28.000.oo pesos.

    El dia catorce de septiembre mi esposa y yo presentamos derecho de peticion ante tal atropello (anexo los dos derechos de peticion) la respuesta que obuvimos fue negativa y que debia pagar los valores cargados adicionalmente.

    Cuento con soportes de las diversas entradas al taller.

    Agradezco su valiosa colaboracion.