V Festival Nacional de la Canción

septiembre 17, 2008 1:33 pm

gaiterosCon una emotiva velada cultural, se inició en la capital quindiana el V Festival Nacional de la Canción Aprendices SENA: “Más colombianos que nunca”, que concluirá el 20 de septiembre.

La inauguración del certamen se cumplió en el salón Fundadores del Hotel Centenario, a la que fueron invitados directivos de la entidad, intérpretes y representantes de los medios de comunicación.

Néstor Fabio Jiménez Serna, coordinador del evento, expresó su complacencia como anfitrión e indicó que todo está listo para que los participantes saquen a relucir sus dotes artísticas en el escenario.

“Nos han confirmado 27 solistas, lo cual indica que habrá un alto nivel de exigencia vocal. Se trata de los artistas inscritos por igual número de Regionales de nuestra entidad en el territorio nacional”, agregó el funcionario.

El Festival Nacional de la Canción es una actividad bienal que busca integrar a la comunidad educativa, propiciar espacios de aprendizaje y poner de relieve la amplia riqueza cultural que tienen y aportan los aprendices, así como el desarrollo de competencias tales como el trabajo en equipo, la comunicación, el respeto por las costumbres y tradiciones ancestrales y modernas.

Para estimular el talento y gusto por el folklore colombiano se premiará a los jóvenes que ofrezcan el mejor espectáculo al público y jurado calificador. Los premios de carácter simbólico están compuestos por un tiple elaborado en guadua para quien ocupe el primer puesto y una guitarra para el segundo lugar.

Los comentarios están cerrados.