Gobierno de Bogotá apoya a los escapuchados

septiembre 18, 2008 7:48 am

El gobierno de Bogotá discrepó este jueves de la decisión del presidente Alvaro Uribe Velez de ordenar el ingreso de la fuerza publica a las universidades para capturar a los revoltosos e infiltrados de la guerrilla.

En diálogo con Radio Santa Fe, la secretaria de gobierno Distrital, Clara Lopez Obregón, compartió el mismo criterio que expresó el rector de la Universidad Distrital, Carlos Ossa Escobar, a raiz de las denuncias que se hicieron en el Congreso de la Republica sobre la infiltración de las Farc en ese centro superior de enseñanza.

En este sentido, Clara Lopez Obregón calificó como un “despropósito” y una medida “equivocada y peligrosa”, la violación de la autonomía universitaria.

La funcionaria también califico de excesiva y macartista, la medida de militarizar las universidades y señalo que la incursión de la fuerza pública a los claustros universitarios lejos de contribuir a la convivencia estudiantil, lo que provoca es una confrontación.

La secretaria de gobierno Distrital señalo que en su concepto hay que preservar a toda costa la autonomía universitaria, que es una centenaria tradición democrática, que ha dado mucho fruto y que en ningún momento se debe dar la orden genérica para que la fuerza publica ingrese a estos centros de enseñanza superior.

Clara López subrayo que en la Universidad debe primar el libre examen y el derecho a la protesta pacifica, como ejemplarmente lo hicieron ayer los estudiantes que marcharon hasta el Concejo de Bogotá en el cual se desarrollaba un debate en torno a los acontecimientos de la Universidad Distrital.

Los muchachos marcharon sin capuchas para reclamar precisamente respeto a la autonomia universitaria y a rechazar que les acuse de terroristas.

En desarrollo del debate, el concejal Felipe Rios, se colocó un pasamontañas para cuestionar al rector de la Universidad Distrital Carlos Ossa por no haber hecho nada frente a la presencia de encapuchados que arengaron a los estudiantes a favor de las Farc.

Rios le dijo a Ossa que siendo el rector tenia que estar informado sobre lo que pasa en la institución, a lo cual el catedratico le riposto diciendo que el asunto no era ponerse la capucha, sino por qué se pone la capucha.

En la movilización participaron estudiantes de las universidades Distrital, Nacional y Pedagogica, que protestaron por las denuncias hechas por la senadora Gina Parody y expresaron su apoyo al rector Carlos Ossa Escobar.

8 Respuesta sobre “Gobierno de Bogotá apoya a los escapuchados”

  1. Jerónimo Velásquez en septiembre 18th, 2008 10:00 am

    Es falso decir que el gobierno distrital apoya a los encapuchados, lo que sí es cierto es que apoya las libres ideas y está en la obligación de investigar a toda la asquerosa plaga narcoparamilitar que hace daño en las universidades públicas. Apoyo irrestricto a Carlos ossa Escobay y moción de censura para terrorristas como Ginna Parody.

  2. Dario Salazar en septiembre 18th, 2008 10:05 am

    La fuerza pública debe ingresar a las universidades a buscar a miembros activos y desmovilizados de las autodefensas que tanto mal le han hecho al país.

  3. Dario Salazar en septiembre 18th, 2008 10:10 am

    La gente tiene el libre derecho de expresión y de decir la verdad, cuando Radio SantaFé tapa la verdad está cohartando la libertad, está tapando la realidad del conflicto colombiano tan grave y tan matizado al cuál debemos encontrarle solución. Un estudiante inconforme con la injusticia se encapucha ya que el estado no le garantiza su vida. Por que no dicen nada de los encapuchados de las AUC?, debatan con ideas?. NO BORREN LOS COMENTARIOS ni coloquen estúpidos mensajes de «Tu comentario está a la espera de la moderación».

  4. lenit en septiembre 18th, 2008 10:47 am

    PARA EXPRESARNOS NO NECESITAMOS ENMASCARARNOS (CUANDO SE DICE CON LA VERDAD)HAY QUE ABRIR LA BOCA Y UTILIZAR LA MANITO,PERO EN UN PAIS COMO EL NUESTRO ESTA DEMOSTRADO QUE EL QUE DICE LA VERDAD ES ASESINADO ,,ENTONCES NO HAY MAS QUE DECIR……………………

  5. Eloisa en septiembre 18th, 2008 12:47 pm

    Este problema existe hace muchos pero muchos años en las universidades, esto no es nuevo, el ejercito lo sabe, yo terminé en el año 79 (o sea años de años y se presentaba la misma situación. Los muchachos son muchachos, tampoco es que conquisten muchos y para expresar su inconformismo pues deben encapucharse. Ese muchacho de Barranquilla que se enfrentó al señor presidente, dijo las cosas sin encapucharse, pero las consecuencias?……

    Estor de acuerdo con Dario Salazar y protesto: ¿porqué escriben: tu comentario está a la espera de la moderación? Es para asustar? ¿Me pregunto asustar de qué?

  6. equidad en septiembre 18th, 2008 7:46 pm

    No estoy de acuerdo con el sr. presidente de militarizar las universidades. Y si los estudiantes simpatizantes de los narcoguerrilleros se cubren el rostro es por temor a que el gobierno los mande asesinar. Este gobierno debe tener presente que en las universidades también existen células de las AUC, de las cuales el mandatario es uno de los fundadores y promotores.

  7. wily en septiembre 19th, 2008 4:52 pm

    SI ESTOY DE ACUERDO QUE LA FUERZA PUBLICA INGRESE A LAS UNIVERSIDADES YA QUE ESTAS ALBERGAN A TERRORISTAS NO ES POSIBLE QUE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL QUE FINANCIAMOS LOS BOGOTANOS ESTEN ESTOS TIPOS DE BANDIDOS QUE LE QUITAN LA OPORTUNIDAD A QUIEN VERDADERAMENTE LA PUEDE APROVECHAR .

    A LO QUE SE TIENE QUE IR A LA UNIVERSIDAD ES A ESTUDIAR Y SER MEJORES PERSONAS
    NO APRENDER ASER TERRORISTAS

  8. Marlene en septiembre 21st, 2008 10:54 am

    No estoy de acuerdo con que la fuerza pùblica ingrese a las universidades .

    Porque desafortunadamente cuando las fuerzas publicas tienen poder sobre algo es algo terrible y no miran a quien van a maltratar , simplemente juzgan para tener meritos.

    LIBRE SEÑOR A NUESTROS HIJOS DE LA TOMA DE LAS UNIVERSIDADES POR PARTE DE LA FUERZA PUBLICA.

    Les comento esto:

    Hhace algunos años iva con mi madre por la calle 53 abajo de la carrera 30 cuando de pronto aparecieron no se cuantos camiones del ejercito repletos de soldados .SABEN CUAL FUE LA ORDEN DEL OFICIAL
    que estaba a cargo disparen al que encuentren, nosotras llenas de terror empezamos a llorar y a suplicarles que no fueran a martar a esos estudiantes que venían pacificamente saliendo de la universidad, gracias a Dios las puertas de los edificios que quedan al frente se abrieron y resguardaron a los estudiantes que etaban ya en la calle , a los otros estudiantes que no habían salido todavia los entraron más que paso no sabemos . Y sabe que nos dijeron a mi madre y a mi quitense rapido de aqui porque hay orden de disparar .

    Ustedes pueden imaginarse que siente una madre un padre al tener a sus hijos hoy en la Universidad Distrital , Nacional o Pedagogica ? después de haber tenido esta dura experiencia.

    SERA QUE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS NO TIENE DE ESOS GRUPOS ?

    PORQUE NO SE ENTRAN A REVISAR DICHA UNIVERSIDADES?

    PORQUE CAERLE A LAS UNIVERSIDADES DE LOS POBRES ?

    PORQUE AL DE RUANA SIMPRE LO PERSIGUEN?

    PORQUE A LOS HIJOS DE PAPI Y DE MAMI NO LOS MIRAN A VER QUE HACEN ?

    No pensemos en nosotros pensemos en los padres que tienen que tener a sus hijos en dichas univrsidades porque la situación ECONOMICA no les da para tenrlos en UNIVERSIDADES PRIVADAS

    El Gobierno debe mirar otras formas para limpiar las universidades sin tener que acudir a más violencia investiguen procedan pero sin entrar las fuerzas publicas , hay muchos medios para hacerlo .