La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia aprobó hoy la prórroga del cierre de la licitación por un tercer canal nacional, prevista para el 27 de noviembre y amplió el plazo hasta el 10 de diciembre, informaron fuentes del ente.
La ampliación del plazo de cierre de la prórroga había sido solicitada por dos de los tres interesados en la concesión, Pacsa (Grupo Prisa de España) y Rendiles (Organización Cisneros de Venezuela).También puja por ese tercer canal el Grupo Planeta, igualmente español.
Los canales privados colombianos Caracol Televisión y RCN Televisión pidieron, igualmente, ampliar el cierre para la entrega de la documentación para la licitación.
El director de la CNTV, Juan Andrés Carreño, anunció a periodistas que la junta directiva «estará publicando la semana entrante la adenda (agregado) correspondiente, en la cual se comunicará el nuevo cronograma de la licitación».
En cualquier caso, la CNTV espera que el nuevo canal de televisión inicie labores el 1 de julio de 2010.
Carreño había señalado a Efe a finales de octubre pasado que los tres proponente se han mostrado dispuestos «a entrar a pelear».
La elección de una de las propuestas se regirá por la valoración de dos aspectos calificados a partes iguales: la variedad en la programación y la oferta económica más interesante para el Estado colombiano.
Los comentarios están cerrados.