Capturan a «Memín» jefe paramilitar y capo del narcotrafico

septiembre 18, 2008 10:54 am

–Agentes de la Dijín de la Policia capturaron este jueves al tenebroso cabecilla paramilitar Luis Arnulfo Tuberquia, alias «Memín», «El Indio » o «El Topo”, cuya búsqueda habia sido ordenada públicamente por el presidente Alvaro Uribe Velez en varias oportunidades.

La captura de “Memin”, acusado de mas de 400 asesinatos en el departamento de Antioquia, se produjo en el municipio Luruaco, en el Atlántico.

Luis Arnulfo Tuberquia fue jefe del Bloque Noroccidental de las autodefensas en Antioquia y fue uno de los cabecillas del paramilitarismo que no se acogio a la Ley de justicia y paz, para organizar una banda dedicada al narcotráfico con operaciones en el norte y occidente de Antioquia.

Alias Memin militó en la guerrilla, primero del ELN y luego de las Farc y finalmente se incorporó al paramilitarismo, convirtiendose en uno de los hombres de confianza de Carlos Castaño.

El sujeto fue condenado como reo ausente en enero de 2003, a 30 años de prisión por secuestro simple, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado, hechos relacionados con la desaparición, el 21 de abril de 1998, de los abogados, Jairo de Jesús y Óscar Alberto Cobaleda Roldán, cerca a Uramita.

Los comentarios están cerrados.