Nacional

Confirman cinco muertos por alud en mina de oro en Nariño

accidente minero

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, confirmó en la tarde de este viernes que cinco personas murieron y 10 más resultaron con heridas de consideración tras el alud que se registró en una mina de oro en el municipio de Iscuandé.

En la zona se encuentra personal del Ejército Nacional de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana, así como organismos de socorro, el Cuerpo Voluntarios de Bomberos, Cruz Roja Colombiana, seccional Nariño y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El hecho se registró a las 11:20 de la mañana de este viernes, y primeras versiones atribuyen la tragedia autoridades a trabajos de una retroexcavadora que adelantaba actividades de minera.

La mina dedicada a la extracción de oro se encuentra ubicada en la Vereda Sanabria, del municipio de santa Bárbara de Iscuande, costa pacífica nariñense.

Lina Dorado, coordinadora del Comité de Gestión del Riesgo de desastres de Nariño, aseguró que alrededor de 17 mineros resultaron heridos, todos trabajaban en la mina al momento del desplome.