Gustavo Petro a declarar ante la Fiscalía General de la Nación

septiembre 18, 2008 8:44 am

–El senador del Polo Democrático, Gustavo Petro, fue llamado a declarar por la Fiscalía General de la Nación, dentro del proceso que adelanta contra el general Rito Alejo del Río, por sus presuntos vínculos con los grupos paramlitares.

Dentro del mismo caso deberá tambien rendir testimonio el coronel retirado del Ejército Carlos Alfonso Velásquez

El senador Petro fue citado a declarar en calidad de testigo, por afirmaciones que hizo en abril de 2007 en el sentido de que el general Rito Alejo Del Río, habría sostenido frecuentes reuniones con grupos paramilitares en Urabá, durante la época en que actuaba como comandante de la décima septima Brigada del Ejercito.

A su turno, el ex coronel Carlos Alfonso Velásquez, por la misma época, advirtió a sus superiores sobre los peligros de las alianzas entre uniformados y paramilitares en el Urabá.

3 Respuesta sobre “Gustavo Petro a declarar ante la Fiscalía General de la Nación”

  1. Gerly Atuesta Bustos en septiembre 18th, 2008 9:32 am

    Las masacres ocurridas en el Uraba fueron bastantes duras y dificiles, por lo tanto es mas que necesario que se esclaresca todo esa época de terror pero se debe recorrer dicho camino con pasos firmes y sólidos que no se lleven por delante a personas que nada tienen que ver con tan funestos hechos. Y los pesos pesados que han durado tanto tiempo libres y absueltos reciban merecidamente las sanciones penales que ameritan sus acciones u omisiones.

  2. FERNANDO ROZO CUBAQUE en septiembre 19th, 2008 5:07 pm

    Lamentablemente frente al altisimo nivel de corrupcion y de infiltracion de las fuersas oscuras en todos los estamentos del estado ahora mas que nunca resulta infructuoso intentar desenmascarar a quienes han sembrado el terror en Colombia teniendo en cuenta que ya son muchos los martires que ha dejado este intento. ES VERDADERAMENTE ADMIRABLE LA BALENTIA QUE HA MOSTRADO SIEMPRE EL SENADOR GUSTAVO PETRO para atreverse a denunciar de una manera premonitoria lo que ha sucedido, esta sucediendo y puede suceder en este pais en donde quien se opone al regimen es eliminado.

  3. john en septiembre 21st, 2008 5:04 pm

    valentia .. de quien….. de este petronarco…petroguerrilla si esta siendo respaldado por toda esta camada quien no es valientedespertad homhre fernando habla siquiera un poco de la guerrilla que tiene a este pais tan atrasado claro que depronto voz seras uno de esos…