En libertad el asesino del Profesor de la Univesidad de Los Andes por paro judicial

septiembre 18, 2008 8:45 am

-Como consecuencia del paro judicial, que hoy completa 16 dias, fue dejado en libertad el autor del asesinato del profesor de la Universidad de los Andes, Diego Echeverry Campos.

Así lo reportó un familiar de la victima en una carta, en la cual relata que ha visto al culpable, el exconcejal Daniel Patiño Parra, caminando por las calles de la ciudad, después de que las autoridades le dieran el beneficio de detención domiciliaria.
“Hay algo que me tiene demasiado incómodo. Al señor Daniel Patiño, el hombre que asesinó a Diego, le dieron casa por cárcel y nos hemos enterado de que lo han visto ya en las calles de Bogotá. No ha habido juicio todavía y esperemos que se haga justicia de aquí a allá. Hay una diferencia enorme entre perdonar, ser perdonado y asumir una responsabilidad frente a los hechos”, reza el escrito.
El mismo día de la muerte de Echeverry el homicida fue detenido.
La Policía lo capturó a tan sólo unas cuadras del Parque de Lourdes, donde Patiño había disparado indiscriminadamente a un hombre que, pensó, le estaba robando su carro. Producto de este hecho, una de esas balas se incrustó en el corazón de Echeverry, provocándole la muerte al instante.
Los agentes de la Policía lo interceptaron en su huida, en la calle 39 con carrera 13. El hombre llevaba una pistola 9mm, sin salvoconducto. Entonces las autoridades le dictaron medida de aseguramiento por homicidio, porte ilegal de armas y lesiones personales.
“Es importante que todos nosotros sepamos cómo se esta llevando el caso (….)Todos sabemos la rectitud con la que Diego llevó su vida, ahora exijamos rectitud frente al proceso en que se está manejando su muerte”, concluye la carta

Una respuesta sobre “En libertad el asesino del Profesor de la Univesidad de Los Andes por paro judicial”

  1. diego fernando en septiembre 18th, 2008 10:25 pm

    esa es la justicia de un pais tercermundista