Frustran nuevo atentado terrorista en Bogotá

septiembre 19, 2008 5:48 am

Los servicios de inteligencia y la Fiscalia investigan si efectivamente una bomba que explotó en una camioneta de servicio publico, en inmediaciones del municipio de Fóqueme, al oriente de Cundinamarca, estaba dirigido a atentar contra las instalaciones del comando de la Policia Metropolitana de Bogotá.

El vehiculo, afiliado a la empresa Transoriente, tenía como destino Bogotá, pero su conductor decidio retornar a la terminal en Fómeque por trancones en la via debido a reparaciones que adelantan trabajadores de la gobernación de Cundinamarca

La camioneta, de placas SVB 702, debia llegar a la capital de la republica y estacionarse, como siempre, en un improvisado terminal donde se encuentran las oficinas de Transoriente, ubicado en la calle 6ª con Avenida Caracas, cerca a las instalaciones de la Estacion 100 de la policia metropolitana.

El conductor Cesar Hugo Beltrán aseguró que 45 minutos después de salir de Fómeque, decidio transbordar a tres pasajeros en un taxi debido trancones generados por arreglos en la vía y retornar al terminal del municipio.

15 minutos después se produjo la fuerte explosión, destruyendo en su totalidad al vehículo, provocando daños a otros carros que se encontraban en el lugar y viviendas aledañas, pero, por fortuna, ninguna persona resulto afectada.

Las autoridades investigan si se trató de un frustrrado atentado en Bogotá o tambien, si fue un ataque directo contra la empresa transportadora para presionar el pago de una extorsión.

Los comentarios están cerrados.