Nacional

Ejercito admite responsabilidad en muerte de dos indigenas

–El Ejército nacional admitio su responsabilidad en la muerte de dos indígenas ocurridas en el departamento de Nariño.

El comandante del Batallón José María Cabal, general Marco Mayorga, reconoció que la muerte de los indígenas se produjo por un error de sus soldados y pidió perdón por lo sucedido la noche del viernes en la zona de Cumbal, Nariño, a una hora de Pasto.

«El Grupo Cabal, como institucional militar asume, las consecuencias por lo ocurrido, expreso el oficial ante los indígenas.

Después de que el Ejército asumiera la responsabilidad, los indígenas liberaron a 12 soldados que tenían retenidos tras la muerte de dos guardias de la comunidad «Los Pastos».

En un principio, la comunidad impidió la entrada de las autoridades, pero después los dejaron levantar los cadáveres de dos indígenas que murieron en un choque por error con el Ejército.

Versiones que están por confirmarse, indican que soldados perseguían a presuntos guerrilleros de las Farc o a ladrones de ganado, por lo que dispararon causando la muerte de los dos guardias indígenas que estaban de ronda.