Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciarán asesinato de estudiante colombiano

septiembre 23, 2008 1:45 pm

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, será denunciado el asesinato del estudiante de la Universidad del Valle Jhonny Silva, atribuido a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

La denuncia sera instaurada en vista de que la Fiscalia no individualizó a los responsables y el crimen puede quedar en la impunidad, según lo anuncio el abogado de la familia del estudiante, Jorge Molano.

Jhonny Silva, de 21 años, alumno de quinto semestre de química de Univalle, fue asesinado en desarrollo de unos disturbios registrados el 22 de septiembre de 2005 en el plantel.

El abogado subrayo que el hecho de que, luego de tres años de investigaciones, la Fiscalía haya responsabilizado al escuadron de la Policía, por la muerte de Silva, pero no a ninguno de sus miembros, equivale a una clase de impunidad.

“La Fiscalía tiene herramientas jurídicas que permiten establecer responsabilidades, por eso buscamos justicia a través de organismos internacionales”, afirmó Molano.

Los comentarios están cerrados.