Principal testigo acusador del coronel Mejia se retracta

septiembre 23, 2008 1:46 pm

El principal acusador del coronel retirado del Ejercito Hernán Mejia se retractó y confeso que todo lo que había dicho sobre el oficial era falso.

Se trata del cabecilla paramilitar Augusto Guillermo de Hoyos Gutiérrez, tambien acusador del ex gobernador del Cesar, Hernando Molina.
Este sujeto hizo parte del Bloque Norte de las Autodefensas y fue escolta durante tres años del extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.
Hoyos Gutierrez declaró que todo lo que había dicho sobre los vinculos del excomandante del Batallón La Popa del Ejercito con grupos de autodefensa, era falso.
En sendas declaraciones que formulo ante la fiscalia, el 23 de abril y el 8 de agosto, el desmovilizado aseguró que el coronel Mejia tenía presuntos vínculos con las Autodefensas.
De acuerdo con la investigación, entre enero de 2002 y diciembre de 2003 Mejía Gutiérrez en su condición de comandante del Batallón La Popa de Valledupar y el entonces mayor Ruiz Mahecha sostuvieron, supuestamente, encuentros con cabecillas de las autodefensas como Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′, y con alias ‘39′, jefe del frente ‘Mártires del Cacique del Valle de Upar’
El coronel es sindicado por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

Los comentarios están cerrados.