Desmantelada primera fabrica clandestina de semisumergibles en el Pacífico

septiembre 23, 2008 11:28 am

En las últimas horas la Policía localizó un astillero clandestino utilizado por el narcotráfico para la fabricación de semisumergibles que posteriormente son cargados con clorhidrato de cocaína como nuevo modus operandi del accionar delincuencial.

La operación antinarcóticos realizada por un grupo de 50 Comandos Jungla apoyados por varios helicópteros Black Hawk, permitió que ingresaran al corazón selvático que divide el océano pacífico y las costas del departamento de Nariño, en jurisdicción del municipio de Tumaco, para ubicar y descubrir un astillero ilegal que los traficantes habían acondicionado especialmente para construir semisumergibles.

La fábrica de este tipo de naves, contaba con toda la infraestructura necesaria para poder forjar los moldes de las partes de los semisumergibles que luego armaban detalladamente para posteriormente acoplar los motores a la estructura final y realizar las pruebas de flotabilidad, impermeabilidad y funcionamiento.

El complejo contaba además del astillero, con una completa zona para alojamiento de más de 20 personas, zona de cocina, una batería de sanitarios y un sistema de construcción intercomunicado por caminos y elevado todo en postes y pisos de madera, teniendo en cuenta su ubicación costera, las condiciones climáticas del lugar y la acción de las mareas.

Una respuesta sobre “Desmantelada primera fabrica clandestina de semisumergibles en el Pacífico”

  1. jhon en septiembre 25th, 2008 7:18 pm

    mas vale que la fuerza pùblica reclute estos magos, genios que de la nada construyen un submarino y lo hacen navegar miles de millas hasta donde sam; los deben poner a trabajar en pro de la armada colombiana como instructores de submarinismo. deberiamos condecorarlos por su talento 100% criollo.