Nace un nuevo San Victorino

septiembre 23, 2008 7:17 am

Con cerca de 130.000 metros cuadrados y una inversión que supera los 500.000 millones de pesos, a principios del próximo año se iniciará la construcción del Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino.

Ubicado entre la avenida Caracas y la carrera 11 y las calles 9, 10 y 11, este proyecto de renovación urbana se levantará en los barrios Santa Inés y La Capuchina. Se estima que la obra esté culminada máximo en tres años y medio.

Se trata de un centro comercial de cielos abiertos que permitirá la inclusión social de todos los actores económicos que allí se encuentran y consolidar a San Victorino como una importante zona comercial de Bogotá.

Esta obra moderna de gran magnitud contará con locales comerciales, bodegas, recintos feriales, zonas de cargue y descargue, baños y algo más de 2.000 parqueaderos. Casi el 65% de los 130.000 metros cuadrados será para espacio público.

Además, contará con un ‘Espacio Análogo’ de casi 2.000 metros cuadrados, donde 270 vendedores informales iniciarán su proceso de formalización, tras haber celebrado el pacto de Santa Fe.

El proyecto busca impulsar renovación urbana, potencializando el centro de la ciudad como atractivo para la inversión privada; articular las cadenas productivas populares y otros encadenamientos económicos que confluyen allí.

De igual forma, elevar la productividad y la competitividad de las actividades relacionadas con la pequeña producción y sus canales de comercialización.

También pretende optimizar el uso del suelo del sector, mejorando las condiciones de espacio público y movilidad; así como generar empleo, cualificar los existentes y mejorar las condiciones de seguridad para todos los usuarios de la zona.

Un plan de comercialización del proyecto permitirá que los actuales vendedores formales tengan la primera opción para adquirir locales en el Centro Comercial.

hspace=10

A través de un plan de gestión social contratado por la Empresa de Renovación Urbana, los pobladores de la zona, comerciantes y residentes, han sido informados sobre la obra.

El diseño fue objeto de un concurso abierto realizado con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el que resultaron vencedores los profesionales Otto Quintero y Diana Wiesner.

Tomado de: bogota.gov.co

20 Respuesta sobre “Nace un nuevo San Victorino”

  1. ruben dario villegas en septiembre 23rd, 2008 7:37 pm

    quiero saber quien puede brindar mas información acerca del proyecto de cielos abiertos

  2. doris maca guevara en octubre 24th, 2008 10:55 am

    quisiera saber cuando empiezan las obras y si tienen posibilidades los pequeños comerciantes del madrugon en adquirir un local .

  3. john freddy en diciembre 2nd, 2008 7:18 pm

    quisiera saber que posibilidad hay para que alguien que trabaja en los almacenes aledaños pueda hacerse a un local en este centro comercial y si existe la posibilidad cuanto seria el arriendo y de cuantos metros cuadrados seria el local ofrecido.

    gracias espero respuesta.

  4. Carolina Sánchez en enero 6th, 2009 8:24 am

    Quisiera saber que posibilidad que hay para hacerse a un local en este centro comercial y cuanto sería el arriendo y de cuantos metros cuadrados seria el local ofrecido.

  5. JOHN JAIRO VALLEJO VALENCIA en enero 21st, 2009 8:39 pm

    POR FAVOR COMO HAGO PARA ENTRAR A LA PAGINA DE SAN VICTORINO COLOMBIA
    QUE TENGA QUE VER CON EL RAMO DE EXPRESIÓN SOCIAL, TARJETAS, CAJAS CON CHOCOLATES, PELUCHES, DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON FLORISTERIAS, Y TIENDAS DE REGALOS. NECESITO SABER DE TODOS LOS FABRICANTES QUE ESTAN UBICADOS ALLI.
    GRACIAS.

  6. adriana en marzo 12th, 2009 4:56 pm

    como o con quien se puede contactar para pòder adquirir un local en dicho centro comercial? gracias por su colaboracion.

  7. Javier en abril 27th, 2009 11:41 am

    Buen dia, solicito conocer informacion del contacto con el fin de tomar en alquiler o compra un local comercial.

    Gracias por su colaboracion.

  8. henry en mayo 3rd, 2009 9:04 pm

    hola quisiera saber las direcciones de san victorino en donde pueda comprar bolsos para dama villeteras collares relojes pulseras y demas accesorios para dama gracias

  9. henry en mayo 3rd, 2009 9:11 pm

    hola quiero saber las direcciones en san victorino donde esten las fabricas de bolsos para dama y diferentes accesorios como pulseras carteras moñas etc

  10. henry en mayo 3rd, 2009 9:16 pm

    hola quiero saver de direcciones que esten ubicadas en san victorino donde esten las fabricas de bolsos carteras pulseras moñas collares y demas accesorios para dama gracias

  11. Ofelia Rivera en mayo 11th, 2009 9:07 pm

    Quisiera información sobre el Proyecto del Nuevo San Victorino, cómo contactar a la Doctora CLEMENCIA, una de las promotoras, para obtener más detalles al respecto. Ojalá sea una oportunidad de empleo para población vulnerable. Muchas gracias, org

  12. carlos molano en junio 27th, 2009 11:24 pm

    doctora nosotros los propietarios de vivienda del barrio la estanzuela que siempre somos los que pagamos mas impuestos en este sector, que beneficios vamos a tener con este proyecto, ya que nosotros en nuestro barrio desde hace mucho tiempo no nos hemos visto favorecidos con ningunas mejoras …….gracias

  13. PILAR en noviembre 27th, 2009 11:50 am

    COMO HACER PARA TENER INFORMACION DE COMPRA DE LOCAL

  14. edith gonzalez en diciembre 2nd, 2009 5:12 pm

    estoy interezada en el proyecto q1uisiera que me dieran el telefono y direccion de la compania constructora.

    gracias

    edith

  15. maria ines quintero gomez en diciembre 5th, 2009 4:44 pm

    tengo mucho interes en comprar un local comercial requiero de informacion y contacto, lo mas interesante valor metro cuadrado y tamaño gracias

  16. yuli en noviembre 8th, 2010 9:34 pm

    hola estoy muy interezada en un local, si pueden mandarme mas informacion sobre el proyecto.. gracias

  17. julian muñoz en febrero 25th, 2011 12:12 pm

    hola estoy interezado en el proyecto quisera saber cual es la constructora encargada y cuando arranca o el proyecto??

  18. YAKELINE SIERRA en abril 7th, 2011 6:12 pm

    Buenas tardes estoy interesada en el proyecto quisiera saber de un nùmero telefònico y a donde me puedo dirigir para obtener mas informaciòn.

  19. hhhthtyhfg tyhse ty en septiembre 14th, 2011 3:31 pm

    esos locales ya todos estas arrendados 😉

  20. hhhthtyhfg tyhse ty en septiembre 14th, 2011 3:31 pm

    esos locales ya todos estas arrendados 😉