Procuraduría Méxicana niega que Lucía Morett sea guerrillera de las Farc

septiembre 23, 2008 8:40 am

La Procuraduría General de México negó que la estudiante de ese país Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo colombiano al campamento de Raúl Reyes en el Ecuador, sea guerrillera de las Farc
El jefe del ministerio publico azteca Eduardo Medina, señalo que no se ha encontrado que la estudiante mexicana Lucía Morett, tenga vínculos con el grupo insurgente.
El funcionario aclaró, sin embargo, que la investigación sigue abierta y aún faltan por realizar diversas indagatorias.
“Hay muchas diligencias que se han realizado, muchas que quedan pendientes por realizar, en el caso no se ha acreditado la pertenencia de esta muchacha con respecto al grupo correspondiente, a las Farc”, dijo Medina durante una comparencia ante senadores.
Como se recuerda, militares colombianos atacaron el primero de marzo pasado un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano y en el hecho murieron más de 20 personas, incluido el cabecilla de ese grupo Raúl Reyes y cuatro estudiantes mexicanos.
Tres personas sobrevivieron, entre ellas Morett, quien ha dicho que llegó a Ecuador sólo a conocer las propuestas de paz de las Farc.
Morett permanece asilada en Nicaragua, luego de que una organización civil mexicana la denunció por terrorismo ante la Procuraduría General de la República (PGR) por sus supuestos vínculos con las Farc.
Los padres de la estudiante han solicitado a la Procuraduria que cierre la denuncia penal por terrorismo, al considerar que no existen elementos para sostener los supuestos nexos de Morett con la guerrilla.
El procurador dijo que además de la denuncia interpuesta por la organización civil, el ministerio publico mantiene abierta otra investigación para investigar delitos cometidos por o contra mexicanos en el extranjero, aunque en ella, Morett, no aparece como presunta responsable.

Una respuesta sobre “Procuraduría Méxicana niega que Lucía Morett sea guerrillera de las Farc”

  1. MERI en septiembre 23rd, 2008 3:33 pm

    QUE HACIA ESTA MUJER LEJOS DE SU PAIS Y EN UN CAMPAMENTO GUERRILLERO COMPARTIENDO CON TERRORISTAS LAS PRUEBAS LA SINDICAN YA QUE ELLA NO ESTABA ALLI CONTRA SU VOLUNTAD.
    O ES TERRORISTA O ESTABA EJERCIENDO LA PROSTITUCION PERO NO ES TAN INOCENTE COMO LO QUIERE APARENTAR.