Uribe afirma que reunión con Clinton fue constructiva para apoyo al TLC

septiembre 23, 2008 7:58 am

“Fue una conversación muy constructiva en esta tarea de buscar un apoyo bipartidista para este Tratado de Libre Comercio”. Así sintetizó el Presidente Álvaro Uribe Vélez la reunión que durante 45 minutos sostuvo este lunes, en Nueva York, con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

El Jefe de Estado llegó este domingo a esa ciudad para participar en la versión 63 de la Asamblea de Naciones Unidas. Durante su estadía, ha aprovechado para reunirse con mandatarios de otras naciones, líderes del mundo, periodistas y empresarios.

Ante un grupo de periodistas que lo esperaban tras su encuentro con el ex mandatario estadounidense, en el Hotel Sheraton, el Presidente colombiano indicó que fue una reunión en torno a la evolución del TLC que actualmente se tramita en el Congreso de los Estados Unidos.

“Acabamos de tener una reunión con el señor ex presidente Bill Clinton, larga, en la que nos explicó muchos aspectos sobre cómo ve él el proceso evolutivo del Tratado de Libre Comercio con Colombia”, señaló el Jefe de Estado a los comunicadores.

El Mandatario estuvo acompañado por la Embajadora ante la ONU, Claudia Blum, y el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde.

Mañana, martes, el Presidente Uribe iniciará su agenda en esta ciudad asistiendo a la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los comentarios están cerrados.