$31 mil millones no se recibieron en la primera fase de la Valorización

septiembre 24, 2008 7:32 am


26 mil 793 bienes que han sido declarados como de «conservación artística o arquitectónica», por lo que quedaron exentos del pago de valorización y por los que el distrito dejó de percibir $31 mil millones de pesos.
La denuncia fue hecha por el Concejal de Bogotá, Carlos Baena del Movimiento Mira, la cual está sustentada en un informe de auditoria elaborado por la Contraloría de Bogotá como respuesta a la denuncia en donde el concejal señaló que era inequitativo que este tipo de bienes pegaran entre el 3 y el 4 % de lo que debían cancelar.
Según el concejal Baena,»es irónico que la filosofía de la norma sea retribuir patrimonialmente a los propietarios de los inmuebles que han sufrido limitaciones en el dominio a consecuencia de la declaratoria de conservación arquitectónica, histórica o ambiental; pero en la práctica no es así, porque están siendo usufructuados y utilizados comercial e industrialmente. Sumado a otro tipo de exenciones, como en el pago de servicios públicos en donde son considerados como bienes de estrato uno».

Los comentarios están cerrados.