Conflicto Armado

Dos integrantes de las FARC se desmovilizan en Medellín

Ante unidades de la Cuarta Brigada se entregaron voluntariamente dos terroristas, además se logró la neutralización de ocho artefactos explosivos.
Hasta el batallón de infantería Coronel Atanasio Girardot, ubicado en el barrio Villa Hermosa de Medellín, llegó una pareja, ambos de 24 años de edad, que se identificaron con los alias de «Santiago» y «Mary», integrantes de la cuadrilla 36 de las FARC, quienes manifestaron el deseo de acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Con ellos dos, se contabilizan a la fecha un total de 145 integrantes de las FARC, ELN y ERG que se han desmovilizado durante el presente año en en el departamento de Antioquia, jurisdicción de la Cuarta Brigada.

Por otro parte, en la vereda El Tablazo del municipio de Granada, oriente antioqueño, fue ubicado un campo minado sembrado por la novena cuadrilla de las FARC, compuesto por cinco minas antipersona, las cuales poseían cuatro kilos de explosivos y metralla de peso cada una.
Asimismo, en el Alto Quita Gorra, del municipio de Yarumal, norte antioqueño, se ubicaron tres artefactos explosivos más, sembradas por la cuadrilla 36 de las FARC.

Los ocho elementos explosivos fueron demarcados y destruidos en forma controlada por soldados del equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde.