Narcotráfico

Ejército destruye tres estructuras para el procesamiento de alcaloides

Un cristalizadero, dos laboratorios, cuatro capturas y la erradicación de 225 hectáreas de cultivos ilícitos, son los resultados que arroja la ofensiva militar desplegada en todo el país contra las organizaciones alzadas en arma y sus estructuras económicas.
Las primeras acciones se originaron en las áreas generales de los departamentos de Norte de Santander y Bolívar, donde tropas de la Segunda División, desmantelaron un cristalizadero, que tenía en su interior 75 galones de insumos líquidos, tres hornos, ocho tanques de almacenamiento, entre otros materiales y elementos para el proceso de alucinógenos, manejados por estructuras del Eln y Bandas del Narcotráfico.

Simultáneamente, tropas adscritas a la Sexta División, capturaron dos integrantes de las organizaciones del narcotráfico, uno de ellos transportaba en una motocicleta 54 kilos de pasta base de coca, mientras que el otro llevaba consigo otros 52 kilos. Las operaciones se realizaron en el departamento del Caquetá.

De igual manera, en los departamentos de Caquetá y Putumayo, los efectivos castrenses también erradicaron manualmente 214 hectáreas de coca de Bandas del Narcotráfico.

Entre tanto, en el departamento de Nariño, soldados de la Tercera División, aprehendieron a dos integrantes de las autodenominas Bandas Criminales ‘Los Rastrojos’, en posesión de cuatro kilos de pasta base de coca, mientras que en el departamento de Caldas, fue erradicada manualmente una hectárea de cultivos ilícitos.

Finalmente, tropas de la Primera División, erradicaron manualmente 3.5 hectáreas en el departamento del Magdalena, mientras que la Cuarta División eliminó 2.1 hectáreas ubicadas en los departamentos del Meta y Vichada. La Quinta División igualmente destruyó 3.9 hectáreas de cultivos ilícitos en el departamento de Santander.