Ingrid Betancourt anuncia que creará fundación a favor de derechos humanos

septiembre 24, 2008 11:43 am

Ingrid Betancourt aseguró desde Madrid que trabaja en un proyecto de fundación «por la defensa de los Derechos Humanos», al tiempo que reiteró que no tiene «ningún deseo» de hacer política.

«Efectivamente estamos trabajando en una fundación, su objetivo es dar instrumentos para actuar en situación de crisis, actuar por la libertad, en defensa de los Derechos Humanos y actuar por un mundo diferente», dijo la ex candidata presidencial.

«Quiero encontrar a las mejores personas» para trabajar en esa fundación, añadió Betancourt, quien acudió a Madrid para acompañar a Luis Eladio Pérez, que presentó su libro «Infierno verde”, escrito con el periodista Darío Arizmendi y editado por la editorial Aguilar.

Para dar vida a la fundación se necesita «un equipo de personas, que estén dispuestas a luchar con uno, a reflexionar con uno», añadió Betancourt.

«Siento que la política como se ejerce ahora no me gusta, una política de intereses escondidos, de agendas ocultas, de manipulaciones, de mentiras», dijo la ex candidata presidencial, señalando además que «es una política en la que no tengo ningún deseo de participar».

Betancourt se reafirmó en su postura contraria a volver a la política a pesar de las palabras de Pérez, quien afirmó que «no sólo puede sino que debe jugar un papel importante, que puede liderar un movimiento de reconstrucción nacional».

Ingrid «tiene un inmenso espectro en liderar un movimiento que invite a los de izquierda y los de derecha, a todos los colombianos también en el ánimo de despertar esa conciencia de esos 16 millones de compatriotas que no se expresan» en política, dijo Pérez.

AFP

Los comentarios están cerrados.