Ascienden a 23 los cadáveres de jóvenes desaparecidos y encontrados en Ocaña

septiembre 26, 2008 7:05 am

El número de jóvenes desaparecidos a comienzos de año en barrios marginales de Bogotá y que aparecieron asesinados en el departamento de Norte de Santander aumentó a 23 con el hallazgo de otros cuatro cadáveres.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación indicaron que se han ubicado 23 cadáveres en zonas rurales de Norte de Santander.

En un comienzo, las víctimas fueron presentadas por responsables militares como muertos en combates con el Ejército entre enero y agosto de este año.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Clara López, indicó después que los jóvenes desaparecieron de forma forzosa y después fueron asesinados tras ser reclutados por grupos armados ilegales.

Mientras tanto, el Ejército designó dos investigadores para aclarar los hechos luego de que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunciara que se busca establecer las causas de estos crímenes.

Las fuentes señalaron que ya se entregaron nueve cadáveres identificados a los familiares y los demás están en proceso de investigación.

Información EFE

4 Respuesta sobre “Ascienden a 23 los cadáveres de jóvenes desaparecidos y encontrados en Ocaña”

  1. viviana en marzo 22nd, 2011 9:22 pm

    me gustaria informacion sobre la identificacion de los cuerpos hallados sexo masculino y edad de 30 a 36 años blanco le agradesco su informacion lo mas pronto posible pues estamos buscando un familiar con estas caracteristicas gracias.

  2. angie saavedra en mayo 28th, 2011 2:08 pm

    pobres jovenes hagan justicia

  3. angie saavedra en mayo 28th, 2011 2:08 pm

    que sean castigados con cadenas perpetuas los asesinos

  4. angie saavedra en mayo 28th, 2011 2:09 pm

    matenlos a los asesinos