Barack Obama y John McCain, debate en tablas

septiembre 26, 2008 8:50 pm

euLos candidatos presidenciales en EE.UU., el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, difirieron anoche en cómo abordar una reforma fiscal, en su primer debate, que se celebra en la Universidad de Misisipi. Para los analistas el debate fue parejo, incluso algunos se atrevieron a decir que no hubo ganador, que el encuetro terminó en tablas.

A preguntas del moderador, el periodista de la cadena pública PBS Jim Lehrer, Obama afirmó que si llega a la presidencia recortará los impuestos para los ciudadanos con una renta inferior a los 250.000 dólares anuales, el 95 por ciento de la población.

Obama afirmó que esos recortes darán un mayor desahogo económico a los ciudadanos y, por consiguiente, harán crecer a la economía, «en lugar de la política que hemos tenido hasta ahora de recortar impuestos a los más pudientes y tener la esperanza de que las ganancias de los más ricos se filtren a las clases inferiores».

Por su parte, McCain acusó a su rival de querer aumentar los impuestos y, en particular, a las empresas, que, según él, ya padecen algunas de las cargas fiscales más altas del mundo. También afirmó que el demócrata aumentaría el gasto de Hacienda en cerca de 100.000 millones de dólares en nuevas partidas presupuestarias.

Dardos contra Bush
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo que la crisis se ha gestado por culpa de los «ocho años de políticas fallidas» de George W. Bush, que han sido «apoyadas» por el candidato republicano John McCain.

«No hay duda del alcance de esta crisis», dijo McCain. Ambos se mostraron de acuerdo en que no se habla de «los bancos de Wall Street, sino del ciudadano medio, que están perdiendo sus casas y sus negocios».

Los comentarios están cerrados.