Hallan posible fosa de secuestrados en zona rural de Cali

septiembre 27, 2008 5:49 am

fosa1Los restos de dos hombres, entre 50 y 25 años, fueron hallados en La Buitrera, en Cali.

Una osamenta con los cuerpos de dos hombres, que al parecer fueron secuestrados, fue hallada por la Policía Nacional en la vereda La Candelaria, en el corregimiento de La Buitrera, en Cali.

De acuerdo con la directora seccional del CTI de la Fiscalía, Marta Janeth Mancera, se trata de los restos óseos de dos hombres, mayores de edad.

“Los cuerpos estaban atados en diferentes partes, tenían presencia de nylon y algunas prendas de vestir pegadas a los huesos. Habrían estado atados de manos y pies”, afirmó la Directora del CTI.

El hallazgo tuvo lugar el jueves pasado hacia las 11:30 a.m. en la finca La Candelaria, en la vereda con el mismo nombre, cuando miembros de la Policía Nacional desarrollaban labores investigativas y fueron informados sobre una situación sospechosa en un socavón.

Al hacer la inspección en el terreno se toparon con que habían huesos enterrados a la entrada de una antigua mina de oro.

El reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Cali apunta a que se trata de dos hombres, entre los 50 años y 25 años de edad.

La Directora del CTI señaló que aún no se han esclarecido las circunstancias en que murieron las personas enterradas, ni los móviles de su deceso.

“No sabemos si fueron asesinadas y cuánto tiempo llevaban sepultadas. Lo único cierto es que no había tanta presencia de tejido blando”, aseveró la señora Mancera.

También subrayó que se cree que la osamenta corresponde a personas que fueron secuestradas por grupos al margen de la Ley, pero dijo que esa información aún no ha sido confirmada.

Los cuerpos no tenían documentos, ni otro tipo de objetos que dieran detalles de sus identidades, agregó la funcionaria judicial. Por ello, el CTI trabaja en la identificación de los occisos.

Los comentarios están cerrados.