Colombia protesta ante Gobierno de Venezuela por homenaje a alias ‘Tirofijo’

septiembre 26, 2008 8:41 pm

marulandaEl Gobierno colombiano presentó hoy una queja formal ante su similar de Venezuela por el homenaje público que se le realizó a Manuel Marulanda Vélez, alias Tiro Fijo en Caracas en el que estuvo presente el alcalde provincial, Fredy Bernal.

La queja se produjo a través de esta nota verbal que le fue entregada por el vicecanciller, Camilo Reyes al encargado de negocios venezolano en Colombia, Gregorio Flores Blanco.

En ella se advierte de la indignación del Gobierno en Bogotá por lo que calificó ofensivo homenaje que se realiza en Caracas a quien cometió múltiples delitos de lesa humanidad contra el pueblo colombiano.

Un ingrediente que molesta más en Bogotá fue la presencia en la inauguración de la plaza y el busto en honor a Tiro Fijo en el barrio 23 de enero, del acalde provincial de Caracas, Fredy Bernal.

La Cancillería colombiana hace un llamado a la comunidad internacional para que rechace actos como este en el que se muestra como líder continental a un hombre al margen de la ley.

5 Respuesta sobre “Colombia protesta ante Gobierno de Venezuela por homenaje a alias ‘Tirofijo’”

  1. ACC en septiembre 27th, 2008 10:27 am

    QUE LES IMPORTA QUE LE HAGAN HOMENAJE A UN HOMBRE QUE EN VERDAD LUCHO PR EL PUEBLO.
    A UN CAMPESINO QUE SABE LO QUE ES REVOLUVION.

    VIVA MANUEL MARULANDA VELEZ.

    Dios te tenga en la gloria POR QUE ENTREGASTE LA VIDA POR LOS DEMAS AL IGUAL QUE NUESTRO SEÑOR..
    PODRAN MORIR LOS HOMBRES PERO JAMAS LAS IDEAS.

    VIVAN LAS FARC-EP

  2. rolando guio en septiembre 27th, 2008 11:23 am

    Tenemos un enemigo poderoso como vecino, aChavez y su pueblo, sometido a su tirania a traves del poder economico. Dios no quiera, pero para mi que es el anticristo. Oremos para que esta basura abandone ese pais vecino.

  3. Rossy en septiembre 27th, 2008 3:19 pm

    Me da tristeza de las personas que un creen que este bandolero, asesino, que en nada se parece a nuestros verdaderos campesinos, que masacró y aun tan anciano guardaba veneno en su podrido corazón (si se le puede llamar corazón a lo que este infeliz tenía), me da tristeza de estos pobres mediocres que aun creen en porquerías de éstas, y que digan que vivan las farc, por Dios hay que pedirle a mi Dios que se apiade de este pobre miserable y no lo castigue tanto, y que perdone a todos los que creen que este «paria» aun merece que lo mencionen……

  4. Enan Angulo Burgos en septiembre 27th, 2008 7:19 pm

    aL SEÑOR «ACC» DESENMASCARESE Y O AQUE LE TIENE MIEDO SI EL SANGUINARIO, ASESINO ,TERRORISTA DE MARULANDA ES SU IDOLO, PUES HAGALO A TODO HONOR Y NO SE ESCONDA EN SEUDONIMOS, ESA ES SU OPINION PERSONAL Y SE LAS RESPETAREMOS EL RESTO DE COLOMBIANOS PERO HAGALO DE FRENTE,POR LO MENOS TENGA DIGNIDAD!

  5. Marlene en septiembre 29th, 2008 7:42 am

    Es triste leer algunas lineas donde hay gente que no reconoce el daño que hizo a Colombia MANUEL MARULANDA ALIAS TIRO FIJO, talves algunos lo vean como un heroe por la ignorancia que tengan .si uno tiene un dedo de frente nos damos cuento y pensamos cuantos campesinos tuvieron que dejar su tierras por el peligro que corrían, no es echar bala por echar,.

    Si Manuel Mrulanda » tiro fijo » en verdad hubiese tenido una ideologia de ayudar al pueblo y hubise peleado por el pueblo no creen ustedes que el pueblo lo hubiese querido y lo hubiese reclamado, no, el ideal que tenia era llenar sus bolsillos de plata a como le diera lugar no enforma digna y trabajadora .

    Líder del pueblo debemos llamar a GAITAN Y VEAMOS QUE SUCEDIO EL DIA DE SU MUERTE , el pueblo se volcó a reclamar ese si es un líder que lucho por el bienestar de un pueblo.

    No confundamos la gimnasia con la magnesia

    En cuanto a el presidente Venezolano y todo su gobierno , ya se sabe a ciencia y conciencia que es una persona en la que el gobierno de Colombia no debe confiarse como tampoco de otros gobiernos para que mencionar más , lo que tenemos que aprender es a ser inteligentes como el Dr. Uribe Velez