Procuraduría pide condenar a López Cabrales

septiembre 26, 2008 5:47 pm

juan_manuel_lopezEl procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Exiquio Manuel Sánchez, pidió la condena para el senador Juan Manuel López Cabrales, dentro del proceso que se le adelanta por la “parapolítica”.

La condena que solicita el ente de control contra el senador López Cabrales obedece directamente al pacto entre el Congresista y el ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso para entregarle las secretarías de Salud y de Educación si su hermano Libardo López, ganaba la gobernación de Córdoba en 2003.

Para el procurador delegado, el delito radicó en que el senador permitió que grupos ilegales infiltraran instituciones del Estado.

Exiquio Manuel Sánchez también fue claro el señalar que López estaba en posibilidad de rehusar las presiones que recibió del Salvatore Mancuso y no lo hizo.

En cuanto al senador Reginaldo Montes, el procurador adujo que no existen pruebas suficientes para establecer que incurrió en el delito de concierto para delinquir.

Si bien Montes se reunió con Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán” y con Mancuso, no está claro el motivo de las reuniones, por tal motivo no se le puede condenar, señaló el procurador Sánchez.

Finalmente, dijo que la firma del Pacto de Ralito no constituyó un delito como ya lo estableció la Fiscalía en otros procesos de la “para-política”.

3 Respuesta sobre “Procuraduría pide condenar a López Cabrales”

  1. equidad en septiembre 27th, 2008 12:18 pm

    QUE PAGUE POR SUS DELITOS ESTE EX-SENADOR CORRUPTO JUAN MANUEL LÓPEZ CABRALES, PERO QUE NO LE DEN CASA POR CÁRCEL. QUE LO LLEVEN A LA PICOTA COMO A CUALQUIER LADRÓN A ESTE DELINCUENTE DE CORBATA.

  2. eder vertel en septiembre 30th, 2008 8:31 pm

    COMO ES POSIBLE Q PIDAN LA CABEZA DE UN SENADOR POR TENER SUPUESTAMENTE NEXOS CON PARAMILITARES.. DONDE UN DESMOVILIZADO Q SE HACE LLAMAR HH DICE Q MANCUSO SIEMPRE SOSTUBO Q COMO NUNCA PUDO CON EL SENADOR POLITICAMENTE LO HIBA A ENLODAR COMO L.O ESTA HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS.
    Y TAMBIEN POR SI NO SABEN HAY UN LIBRO DEL MISMO MANCUSO DONDE DICE TEXTUALMENTE Q DECLARA AL SENADOR JUAN MANUEL LOPEZ COMO OBJETIVO MILITAR.
    ASI QUE DESEO DE TODO CORAZON QUE EL SENADOR JUAN MANUEL LOPEZ SALGA LIBRE DE TODO ESTE LIO LLAMADO LA PARAPOLITICA.
    COMO SE SENTIRA TAN SEGURO DE SU INOCENCIA EL SENADOR JUAN MANUEL LOPEZ CABRALEZ QUE EN NINGUN MOMENTO SALIO A RENUNCIAR A SU FUERO DE CONGRESISTA COMO HICIERON OTROS CONGRESISTA DE LA REPUBLICA.

  3. Maria en noviembre 1st, 2008 4:06 pm

    Que pague por su delito, ya esta bueno del poder en manos de unos pocos; y de unos poco inectos que son los cantidatos de este senador, aquellos a los cuales el puede manipular para siempre llevar su teatro montado. de seguro que con el detras de las rejas le harán un grán favor a monteria