Uribe es responsable por extradición de paramilitares que no reparen a sus víctimas: Corte

septiembre 26, 2008 7:06 pm

uribe4La Corte Suprema de Justicia determinó que el presidente de la República es el responsable por la extradición de los desmovilizados de las Autodefensas que no cumplan con la reparación a sus víctimas antes de ser sometidos a la justicia de otro país.

El pronunciamiento del Alto Tribunal fue hecho al conceder, la extradición de Norberto Quiroga, un desmovilizado que se acogió a la ley de justicia y paz, y que era requerido por la Corte del Distrito de Columbia, por enviar cocaína a Estados Unidos.

En el concepto de extradición, la Corte advierte que “el desconocimiento de los derechos de las víctimas en virtud de la extradición, hace políticamente responsable a quien definitivamente corresponde concederla, es decir, al presidente de la República, por cuanto funcionalmente, es el que directamente adopta la determinación”.

La Corte Suprema también le advierte al presidente, que por encima de los convenios de extradición, están los tratados internacionales de Derechos Humanos.

7 Respuesta sobre “Uribe es responsable por extradición de paramilitares que no reparen a sus víctimas: Corte”

  1. equidad en septiembre 27th, 2008 12:11 pm

    el presidente uribe extradictó a muchos de sus amigos y su creación los PARAMILITARES por temor a que le destapen alguna olla podrida que mantiene muy bien escondida. este sr. no me convence porque él fue uno de los creadores de las famosas CONVIVIR hoy llamados PARAMILITARES y luego de deponer las armas algunos de ellos, han vuelto aparecer con el nombre de LAS ÁGUILAS NEGRAS. Es que este gobierno ilegítimo, subió al poder gracias a los hostigamientos de los paramilitares en los pueblos y veredas de nuestro país para que votaran por uribe. ¡POR QUÉ SERÁ QUE TODO LO QUE RODEA A ESTE presidente es corrupto?, será que él también lo es?

  2. Rossy en septiembre 27th, 2008 3:26 pm

    personajillos como este «equidad» andan recorriendo buzones para destilar su veneno, me da risa de la gente que no tiene paz, no vive ni deja vivir, señor, no se da cuenta que en Colombia está tan corrupta la justicia que estos delincuentes andaban en las mismas? no se da cuenta que Uribe los extraditó para que hablen lo que tengan que hablar, o quien les calla la boca, si al contrario de lo que ellos creían, que los iban a dejar aquí matando y haciendo lo que quierían, los sacaron? que digan lo que tengan que decir, ya nadie les va a callar…….entienda «equidad» y deje su veneno en su cuerpo, no lo destile…..

  3. luedal en septiembre 27th, 2008 6:31 pm

    NO SE ESPERABA MENOS DE LA CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA, HACER RESPONSABLE AL PRESIDENTE DE LA NO REPARACI{ON DE LAS VICTIMAS, EN ULTIMAS LO QUE LA CORTE DICE ES QUE SE ACAB{O LA EXTRADICCION.

    DEFINITIVAMENTE LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES UNA INJUSTICIA.

  4. Enan Angulo Burgos en septiembre 27th, 2008 7:10 pm

    EQUIDAD: YA ME DA PEREZA Y COLERA ABRIR EL CORREO DE RADIO SANTA FE PARA MIRAR SU INFORMACION PORQUE EN LOS CORREOS ENVIADOS DE OPINION SIEMPRE APARECE USTED CON SUS CRITICAS BURDAS

  5. luisgg en septiembre 27th, 2008 7:50 pm

    Si, es cierto este gobierno es ilegitimo, los subió el terror de la motosierra, a nadie le cabe dudas, y su segunda reelección la «compró» como buen mafioso que es, acaso eso no es ilegitimidad? Uribe es paraco, el creó las convivir para legalizar el paramilitarismo, en sus aciendas estan protegidos por hombres armados asta los dientes y no son del ejercito ni policia, «ADIVINEN QUE SON»; el proceso de justicia y paz la creó el gobierno y era una totalidad farsa, mancuso iba para el congreso y don mario de ministro sino no fuera por la corte suprema de justicia que les cambió el juego, le puso: reparación de victimas, y la verdad sobre todos sus crimenes; hay se les desbarató el juego de impunidad que tenian, todos desconfiaron de sus compinches porque los podia delatar, entonces el jefe mayor URIHITLER los extraditó para que no hablaran de EL ya que está UNTADO ASTA EL COGOTE de masacres y de paramilitarismo, esto para nadie es duda TODO el pueblo Colombiano lo sabe…solo los idiotas utiles de los uribistas lo defienden, haaaa y no soy guerrillero, ni comunista, ni terrorista, ni del polo ni tampoco soy traidor a la patria, porque en Colombia el que no este de acuerdo con estos delincuentes de cuello blanco son todo lo anterior……

  6. lenit en septiembre 28th, 2008 8:59 am

    ENTRE CIELO Y TIERRA NADA ESTA OCULTO ,SOLO LA REDENCION PONE FIN A ESTO

  7. Marlene en septiembre 29th, 2008 8:00 am

    Se dice mucho que los paramilitar son de Dr,Uribe Vélez se habla mucho del narcotráfico . se cuenta que son extractados para que no hablen nada del Dr.Uribe. PIENSEN POR DIOS HASTA DONDE LA IGNORANCIA acaso si están en EE.UU., no pueden hablar o es que allá se le sierra la boca la memoria o que?

    PORQUE LES DUELE TANTO LAS EXTRADICIONES si una persona no tiene nada que ocultar pues nada debe temer y si estos extraditados son personas limpias de conciencia y bolsillos mañana estarán libres y según las personas que se atreven a decir lo contrario verán cosas diferentes .

    Cabe anotar que por más que quieran hacer ver OTRA IMAGEN DEL DOCTOR ALVARO URIBE VELEZ NO LO LOGRAN PORQUE A LOS COLOMBIANOS YA NO NOS BAJAN CON ESPEJO ya no somos ningunos ignorantes y tenemos los ojos bien abierto y la mente completamente despejada y mentalmente nos encontramos bien

    DEJEN TANTA RABIA