ONU denuncia que los jóvenes desaparecidos en Colombia son muchos más

septiembre 27, 2008 7:46 am

guerrillero“Entre diciembre y abril del presente año, se conocieron por lo menos 35 casos de jóvenes cuyos restos fueron hallados en los departamentos de Sucre y Córdoba”, según denunció la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En diciembre del año 2007, la ONU alertó sobre lo ocurrido en Sucre y Córdoba, donde varios jóvenes fueron reportados como muertos en combate bajo el patrón arriba descrito. El informe anual de la Alta Comisionada confirmó el caso a fines de febrero del presente año. Desde entonces y hasta abril de 2008 suman al menos 35 víctimas en dichos departamentos en circunstancias similares», indica un comunicado de la ONU.

La aseveración fue hecha tras condenar el hallazgo de 23 cadáveres en Ocaña, Norte de Santander, los cuales fueron identificados como pobladores del sur de la ciudad.

2 Respuesta sobre “ONU denuncia que los jóvenes desaparecidos en Colombia son muchos más”

  1. equidad en septiembre 27th, 2008 12:02 pm

    El ejército de Colombia cuando comete una masacre le dá nombre apropio a su delito y esta vez los llaman: «MUERTOS O DESAPARECIDOS EN COMBATE». Este es un gobierno corrupto y cochino que encubre sus delitos diciendo que ya se está acabando con los bandoleros narco-guerrilleros.

  2. anonimous en septiembre 27th, 2008 2:28 pm

    Aca en colombia no hay problemas, el Gobierno quiere ver muertos, y si los muertos no los pone la Gerrilla, o los narcos, entonces los muertos los pone le pueblo,.
    Pero el Gobierno siempre queda bien, al final del dia se da parte de la muerte de X narco-bandeloros-sediciosos-paramilicianos-atracamenores.

    Eso sucede despues de entrenar de un ejercito a matar.

    Pregunta: cuando se desmovilizaran ellos ??