Uribe pide a trabajadores judiciales que acepten ofrecimiento del Gobierno y levanten el paro

septiembre 28, 2008 8:23 am

Un llamado para que los jueces y empleados de la Rama Judicial acepten el ofrecimiento del Gobierno Nacional por un total de 111 mil millones de pesos y levanten el cese de actividades en el sector justicia, hizo este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el Consejo Comunal en Armenia, el jefe de Estado explicó que se destinarían 66 mil millones de pesos al

Un llamado para que los jueces y empleados de la Rama Judicial acepten el ofrecimiento del Gobierno Nacional por un total de 111 mil millones de pesos y levanten el cese de actividades en el sector justicia, hizo este sábado 27 de septiembre el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde Armenia, Quindío, donde se realizó el Consejo Comunal de Gobierno.

año adicionales para el aumento de salarios, prestaciones y pensiones de los jueces y empleados, y 45 mil millones para duplicarles la actual prima de actividad a los empleados de la Rama Judicial.

“Primero, para pensiones jueces y empleados, 66 mil millones al año adicionales, que se distribuirían entre aumento de salario, prestaciones y pensiones. 66 mil millones adicionales. Solamente para empleados, otros 45 mil millones. Esos, en prima. Esto nos implica un esfuerzo adicional por la justicia de 111 mil millones, que hay que pagarlos uno y otro año. Es un gasto recurrente”, afirmó el Mandatario colombiano.
Al reiterar el ofrecimiento que le hizo a los representantes de los jueces y empelados del sector Justicia este viernes 27 de septiembre, Uribe Vélez pidió comprensión, precisamente en momentos en los que el país tiene que hacer frente a los nubarrones de la economía mundial.
“Ayer (viernes) procuré tener la más constructiva conversación con mis compatriotas de las asociaciones de la justicia. Pero les he pedido toda la comprensión. Y les dije: ‘Muchachos, piensen, no le queda bien a una democracia, como la colombiana, tener la justicia paralizada’.

“Y entonces un bandido que violó a una niña en la calle porque no había juez que lo metiera en la cárcel. Una gran cantidad de bandidos en la calle, porque no hubo quien los judicializara. Eso es sumamente grave. Ellos nos dijeron ayer que iban a consultar con las bases. Yo les pido a las bases de la justicia colombiana que nos ayuden. El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande”, manifestó Uribe.

Así mismo, dio a conocer que también les propuso unas reuniones con el Ministerio de Hacienda el año entrante, cuando se pague la primera cuota del impuesto de renta, a ver si hay posibilidades de hacer un nuevo esfuerzo por los empleados.

“A finales de mayo del año entrante, cuando se paga la primera cuota del impuesto de renta, el Ministerio de Hacienda hará con ellos dos reuniones y una tercera, con mi participación, Dios mediante, para examinar cómo avanza la marcha de la economía, cómo se perfila el crecimiento económico, cómo se comporta el recaudo, cómo está el financiamiento, a ver si hay posibilidades de hacer un nuevo esfuerzo por los empleados”, señaló.

Aunque reconoció la baja remuneración en el sector judicial, el Presidente Álvaro Uribe recordó, desde Armenia, el enorme esfuerzo fiscal que ha hecho Gobierno en los últimos años.

En ese sentido, indicó que durante su Gobierno ha habido un incremento de 175 mil millones de pesos.

“Se dictó el Decreto 4040 de 2004: una bonificación para magistrados de tribunales y fiscales delegados. Costo anual: 50 mil millones. Les incrementó el ingreso en un 32 por ciento. Segundo: Decreto 3131 de 2005: bonificación para jueces, fiscales y procuradores delegados. Costo anual: 80 mil millones. Incremento promedio 22 por ciento. Tercero: Decreto 2460 de 2006: prima de productividad judicial a todos los funcionarios y empleados, excluidos los magistrados. Costo anual: 45 mil millones.
“Hasta aquí tenemos un incremento que cuesta 50 mil millones, más otro que cuesta 80 mil millones, son 130 mil millones, más otro que cuesta 45 mil millones, son 175 mil millones de pesos. Se ha hecho un esfuerzo enorme”, puntualizó el Jefe de Estado.

2 Respuesta sobre “Uribe pide a trabajadores judiciales que acepten ofrecimiento del Gobierno y levanten el paro”

  1. luisgg en septiembre 28th, 2008 6:28 pm

    SI ve que si se puede? como al comienzo dijo que no se podia? donde esta el tema de seguridad laboral? ahora ira a tratar de guerrilleros, terroristas, auxiliadores de la guerrilla, comunistas, y traidores a la patria a la justicia Colombiana? solo falta decir eso…

  2. nemesio en septiembre 29th, 2008 11:23 am

    SR PRESIDENTE LA VERDAD ES QUE EN COLOMBIA SOMOS UNOS ANTIPATRIOTAS , YO LE PIDO A ESTAS PERSONAS QUE ESTAN EN PARO QUE POR FAVOR . PIENSEN EN EL PAIS QUE VIVEN Y SI NO LES GUSTA ASI POR FAVOR VALLANCEN , PARA VENEZUELA Y ECUADOR Y NO JODAN MAS AL PAIS QUE QUEREMOS . UNOS POCOS PATRITAS QUE ESTAMOS EN BUSCA DE LA PAZ , EMPESANDO POR EL MAS BERRACO QUE TIENE NUESTRA QUERIDA PATRIA , EL MEJOR PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ.
    ASI NO LES GUSTE. ME PREGUNTO TODOS LOS DIAS EL PENSAMIENTO DE ESTOS EMPLEADOS PUBLICOS DE MI PAIS , LE HACE MAL A LA ECOMIA NUESTRA Y DEVENGAN DEL ESTADO _QUE PORQUERIAS DE EMPLEADOS , PIENSO DE NUEVO , A NUESTRO PRESIDENTE LO ATROPELLAN CON INJURIOS Y MALAS COSAS DE EL Y SIGUEN DEVENGANDO SALARIO DEL ESTADO .YO ME PREGUNTO QUE CALIDAD DE COLOMBIANOS SI ASI SE LES PUEDEN LLAMAR HACEN ESTO EN CONTRA DEL PAIS Y DE SU PRESIDENTE , COMO LES LLAMAMOS SERA ASI VENECO ECUATORIANOS UNA RAZA DE INDOLENTES ESO SON LO QUE SON , LOS INVITO A QUE SE VALLAN HACER PATRIA A ECUADOR Y VENEZUELA POBRES EMPLEADOS PUBLICOS NO SIENTEN LA CAMISETA PARECEN ALA SELECCION COLOMBIA SOLO QUIERES SR ELLOS Y NO LES IMPORTA LA PATRIA, LES IMPORTA SOLO VIVIR BIEN ELLOS Y LOS DEMAS QUE SE LS LLEVE EL DIABLO .
    LE PIDO A MI SR , PRESIDENTE QUE MANO DURA CON ESOS INDOLEMTES ,ANTIPATRIOTAS WQUE SON VENECOECUATORIANOS EN CONTRA DEL MEJOR PRESIDENTE LATINO AMERICANO .CABE DECIR QUE AHORA SI TENEMOS QUIEN NOS REPRESNTE A NIVEL SURAMERICANO Y ALA VES POR QUE NO MUNDIAL .
    ESO ES LO QUE LS DUELE .
    POR QUE NO LO SUPIERON HACER CUANDO TUVIERON EL PODER .
    LE PIDO A MI PRESIDENTE QUE MANO DURA CON LOS ANTIPATRIOTAS , PIEDAD CORDABA , EL GUERRILLERO VESTIDO DE SENADOR PETRO Y TODOS LOS DEL POLO DEMOCRATICO QUE SON DE ISQUIERDA Y ALA VES SON DE LAS FARCP, NO SE POR QUE LA GENTE VOTA POR ESTAS LACRAS QUE DESTRUYEN EL PAIS HACIENDO ALARDES DEL CUAL ELLOS ESTAN UNTADOS Y QUEREN LAVARSE LAS MANOS AHORA .ADELANTE SR PRESIDENTE ,.