Conflicto Armado

25 minas antipersona fueron desactivadas

En el marco de operaciones de registro y control de área activo, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron 25 minas antipersona, cuatro kilos de explosivos y una trampa de alto poder destructivo, con los que terroristas pretendían atentar contra la población civil y los soldados que cumplen operaciones militares.
Las primeras acciones se registraron en el sitio conocido como Bobilandia, municipio de Curumaní, Cesar, donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial 3 ‘General Pedro Fortúl’ de la Décima Brigada, ubicaron y destruyeron un campo minado compuesto por 14 artefactos explosivos intalados por terroristas de la cuadrilla ‘Camilo Torres’ del ELN.

Así mismo, tropas del Batallón de Contraguerrillas 114, de la Brigada Móvil 19, localizaron dos zonas minadas, cada una compuesta por cinco artefactos explosivos, que contenían 25 kilos de explosivo y metralla, preparados por terroristas de la columna móvil ‘Mariscal Antonio José de Sucre’ de las Farc.

Las acciones militares se registraron en la vereda Campo Alegre, del municipio de Samaniego, Nariño. Igualmente, horas más tarde los soldados ubicaron cuatro kilos de explosivo en el mismo sector.

Paralelamente, en la vereda Alto El Roble, municipio de Algeciras, Huila, soldados adscritos a la Novena Brigada, hallaron un artefacto explosivo de alto poder, el cual pertenecía a la columna móvil ‘Teofilo Forero’ de las Farc. La trampa, tipo cajón estaba compuesta por anfo y metralla, y se activaría por sistema de telemando.

ANE