Más de 34 hectáreas de cultivos ilícitos fueron erradicadas

septiembre 29, 2008 11:40 am

Un laboratorio, dos capturas, 17.000 matas de coca en semillero destruidas y 34.53 hectáreas de cultivos de coca erradicados manualmente, son los resultados que arroja la ofensiva militar contra las estructuras financieras de las organizaciones alzadas en armas.
Una primera acción se registró en los departamentos de Norte de Santander y Santander, donde tropas de la Segunda División, en el marco de operaciones militares, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides de propiedad de la cuadrilla ‘Juan Fernando Porras Martínez’ del ELN, el cual tenía en su interior 1.085 kilos de insumos sólidos, 220 galones de insumos líquidos y tres fumigadoras. Así mismo, erradicaron manualmente un total de 3.7 hectáreas de sembradíos de coca del ELN y de las bandas del narcotráfico.

Simultáneamente, soldados adscritos a la Tercera División, en desarrollo de operaciones contra las estructuras del narcotráfico, capturaron dos narcotraficantes los cuales llevaban consigo tres kilos de base de coca, las aprehensiones se registraron en la vereda conocida como Rincón Santo, Villa Claret, municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Paralelamente, en la vereda conocida como Plumillas del municipio de Tierralta, Córdoba, tropas de la Séptima División, eliminaron 17.000 matas de coca en semillero de propiedad de las organizaciones del narcotráfico.

Entre tanto, uniformados de la Sexta División, erradicaron manualmente un total de 22.03 hectáreas de cultivos ilícitos pertenecientes al narcotráfico, la eliminación de los sembradíos se registró en el departamento del Putumayo.

Finalmente, tropas de la Primera División, erradicaron cinco hectáreas en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira; mientras soldados de la Cuarta División, erradicaron 2,6 hectáreas de coca en el departamento del Meta y efectivos de la Quinta División eliminaron 1,2 hectáreas en Santander.

Los comentarios están cerrados.