Asonal define si acepta o no propuesta del Gobierno para levantar el paro

septiembre 29, 2008 9:37 am

Este lunes las seccionales de Asonal se reúnen en cada departamento para analizar y decidir si aceptan o no la propuesta del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para levantar el paro que completa 26 días.

El Gobierno Nacional desde el pasado viernes ofreció una prima para los trabajadores de la Rama Judicial, avaluada en $44 mil millones, para lograr un acuerdo de nivelación salarial que permita el levantamiento del paro.

Tras una reunión que duró más de cuatro horas, las directivas de Asonal se comprometieron a evaluar la propuesta y tener una respuesta este lunes en horas de la tarde

Inicialmente el Gobierno había propuesto $66 mil millones para la nivelación, a lo que sumó hoy los $44 mil millones de la prima propuesta, para un total de $110 mil millones, lo que equivale al 30% de lo solicitado por Asonal en su propuesta mínima.

El presidente de Asonal, Fabio Hernández se mostró escéptico frente a la propuesta y aseguró que consideraba que no iba a ser bien recibida entre el gremio.

Hernández aseguró que de su reclamación inicial de $700 mil millones para nivelación salarial, redujeron a $500 mil millones su propuesta y ahora a un tope mínimo de $300 mil millones, lo que según él, demuestra la flexibilidad que ha tenido Asonal en la negociación.

El dirigente sindical aseguró que aunque no comparte la propuesta que hizo el Gobierno, esa puede ser una base de discusión.

“Creemos que hay que hacer un incremento a esa base de discusión para poder llegar a aproximaciones”, puntualizó.

Por ahora, se espera conocer este lunes, la decisión que tomarán la mayoría de empleados de la Rama Judicial, que definirá la suerte de miles de procesos que están parados por el cese de actividades de la rama.

Por Reinaldo Samacá

3 Respuesta sobre “Asonal define si acepta o no propuesta del Gobierno para levantar el paro”

  1. LUZ MYRIAM GARZÓN B. en octubre 1st, 2008 8:48 am

    BUENOS DÍAS

    ME GUSTARÍA QUE LOS PERIODISTAS DE ESTE NOTICIERO NOS AYUDARÁN A DENUNCIAR EL HECHO QUE EN EL SECTOR DE POTOSI, BARRIO JERUSALÉN, LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR, ES EL SECTOR MÁS OLVIDADO DEL IDU, A PESAR DE ENVIAR CARTAS DERECHOS DE PETICIÓN ENTRE OTROS, NO HA SIDO POSIBLE LOGRAR INCORPORAR LAS VÍAS DE ESTE SECTOR PARA QUE SEAN PAVIMENTADAS. TODAS LAS VÍAS ESTAN DESECHAS NUNCA HAN SIDO PAVIMENTADAS, UNAS POCAS LA SECRETARIA DE REHABLITACIÓN LAS FRESO, PERO LA COMUNIDAD NECESITA SON PAVIMENTOS AYUDENOS POR FAVOR

    MI CELULAR 3138293109

  2. jairo santana en octubre 18th, 2008 5:07 pm

    segun asonal judicial el paro no sigue pero tampoco lo lebantan de todas maneras consiguieron una importante suma de dinero y eso esta bien lo que no esta es la forma ‘porque ellos imparten justicia conosen la ley de pe a pa y saben que este proseder es inicuo o estan influidos politicamente en contra del govierno nal siendo haci ellos no ven el mal que le causaron al pais

  3. jairo santana en octubre 19th, 2008 1:05 pm

    señores periodistas de radio santafe no se si este es el lugar correcto para lo ciguiente hace ya varios años en bosa barrio santa al frente abia otros barrios y metro vivienda les negocio caci a todos pero quedaron unos pocos por lios en la escrituracion a quienes les pagaron demolieron y se fueron pero quienes unicamente tenian posecion pues se quedaron en dichos potreros y ahorahe sabido que los van a desalojar por cuenta de los abogados de metrovivienda a que tienen derecho estas personas como dueñas de mejoras y tener posecion muchas gracias