Nacional

CONFIS aprueba vigencias futuras por $243 mil millones para ‘Vías para la Equidad’

infraestructuraEl Consejo Superior de Política Económica y Fiscal – CONFIS aprobó recursos por $243 mil millones, correspondientes a vigencias futuras, que permitirán la
construcción de cinco proyectos de importancia estratégica en seis departamentos, e impulsarán el empleo en estas regiones.

“Los colombianos, la economía colombiana necesita dos cosas urgentemente: mejores vías para las regiones y mejor empleo para los ciudadanos. Con estos recuros aprobados hoy, le apuntamos a
ambas necesidades con responsabilidad fiscal en mente”, puntualizó el Ministro Cárdenas.

Estos recursos de vigencias futuras garantizarán la ejecución de los proyectos Ye de Ciénaga – Tasajera (Magdalena); Coveñas – Sabaneta, Sabaneta – Momil (Cordoba y Sucre); La Estrella – Silvia – Totoró (Cauca); Malecón de Quibdó (Chocó) y Perimetral de Mocoa (Putumayo), que mejorarán la conectividad regional y que están incluidos en el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0).

“El PIPE 2.0, lanzado por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo reactivar sectores estratégicos de la economía y generar nuevos empleos, todo para afrontar la desaceleración producto de la caída de los precios del petróleo que hemos experimentado”, aclaró el Ministro.

El Ministro también aclaró que el proyecto ‘Vías para la Equidad’está integrado por 57 proyectos que benefician a 26 departamentos con una inversión total de $4 billones. “Estamos haciendo inversiones ambiciosas. Los recursos que aprobamos hoy son para construir la economía del mañana, esa es nuestra visión”, enfatizó el funcionario.