Buscan a niño plagiado en el cerro de Guadalupe. Aseguran a los confesos plagiarios

septiembre 29, 2008 6:28 pm

secuetradoninoEl Juzgado Primero Promiscuo de Chía dictó medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, contra Martha Lucía Garzón y Orlando Pelaya, éste último el padre biológico del menor, como responsables de los delitos de secuestro simple y secuestro agravado, relacionado con el plagio de Luis Santiago Lozano Herman, de sólo 11 meses de edad, quien aún permanece desaparecido.

Fuentes del Gaula de la Policía indicaron que continúan desarrollando operativos tendientes a ubicar el paradero del menor, raptado el 24 de septiembre pasado en la vereda Tiquiza, en Chía (Cundinamarca).

La búsqueda se extendió en las últimas horas al cerro de Guadalupe, esto debido a una declaración, según la cual el menor fue abandonado en esta área. La búsqueda se adelanta por tierra y aire, utilizando helicópteros de la Policía.

La diligencia pública
En desarrollo de la diligencia, que se extendió durante siete horas, el fiscal del caso presentó ante el juez de garantías las pruebas que comprometen a la mujer, detenida el pasado domingo en Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Según la Fiscalía, versión que fue ratificada por el padre del menor, Orlando Pelaya, ella recibió la suma de 500 mil pesos para “desaparecer” al menor. El padre del infante confesó su participación en el plagio, luego de ser sometido a la prueba del polìgrafo.

Ivonne Lozano, madre del bebé, quien es ajena a lo que se está investigando, instó a quienes lo tienen a devolverlo.

La Fiscalía pidió condenarla por los delitos de secuestro simple y secuestro agravado, delitos que le darían una pena de 35 años de cárcel.

Finalizada la audiencia se determinó el traslado de la mujer a la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Por su parte el padre del menor fue remitido a la Penitenciaría de La Modelo. La mujer fue sacada del juzgado en medio de máximas medidas de seguridad

De igual forma, el Bienestar Familiar continúa liderando una campaña de movilización para encontrar al menor, raptado el 24 de septiembre pasado en la vereda Tiquiza, en Chía (Cundinamarca).

Cualquier información sobre el paradero del menor, puede suministrarse llamando a la línea 01 8000 91 80 80, o al Gaula, al la línea 165

Una respuesta sobre “Buscan a niño plagiado en el cerro de Guadalupe. Aseguran a los confesos plagiarios”

  1. MARCELA en septiembre 30th, 2008 10:40 am

    Me parece que este suceso no tiene perdon alguno de la humanidad ni de Dios ,espero que en este pais se haga justicia por que este suceso nuevamente NO TIENE PERDON ni mas para esa mujer que ayuda a este hombre a desaparecer a este angel del cielo , y este hombre y mujer que les den cadena perpetua o una muerte igual a la que lae hicieron a este bebe , DIos es grande y le dara Paz a su mama.