Colombia asesorará a policía de Paraguay en tácticas antisecuestro

septiembre 29, 2008 5:35 pm

secuestroEl presidente de Paraguay, Fernando Lugo, firmó hoy un acuerdo de cooperación con su colega colombiano, Álvaro Uribe, por medio del cual Colombia le prestará asesoría para combatir el secuestro y capacitará a la policía en la lucha contra ese flagelo.

En una conferencia de prensa junto al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, el presidente paraguayo dijo que el secuestro fue uno de los «temas principales» que trató con Uribe y añadió que las autoridades de su país tienen mucho que aprender de Colombia, «sobretodo en términos de seguridad y secuestros».

«No podemos negar que ha sido uno de los centros de la conversación con el presidente Uribe, y es más, en ese mismo sentido, es que se queda el ministro de Interior, Rafael Filizzola, para contactar y concretar los aspectos de cooperación, tanto en la formación de la policía antisecuestros en Paraguay», dijo.

El jefe de Estado añadió que Uribe le ofreció capacitación para que la Policía de Paraguay pueda hacer cursos de cómo se ha logrado combatir ese flagelo y reducir las cifras de secuestros.

Los comentarios están cerrados.