Desarticulada red de falsificadores de moneda extrajera

septiembre 29, 2008 8:36 am

Más de 500 millones de pesos en euros falsos fueron incautados por la Policía Nacional en Bogotá al momento de desarticular una red dedicada a la falsificación de moneda estranjera.

Según el informe oficial, 8.099 billetes falsos de 20 euros, equivalentes a más de 500 millones de pesos, fueron incautados junto a la maquinaria empleada para la falsificación de esta moneda extranjera en el centro de la ciudad.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adscritas a la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura de tres sujetos, quienes se dedicaban a la falsificación de euros. El operativo inició en el mes de septiembre cuando se recibió la información por parte de un ciudadano que observó movimientos extraños en una de las residencias de la calle 9 con carrera 2, barrio La María.

Se efectuaron 3 allanamientos en igual número de casas logrando la captura de Hugo Ernesto Niño, Cesar Leonardo Niño y Carlos Julio Maldonado, además de la incautación de 6.840 billetes de 20 Euros; 650 billetes con hologramas o cinta de seguridad; 203 hojas con billetes de 20 Euros impresos; un clisé o barra color dorada para colocar la cinta de seguridad a los billetes; una máquina estampadora para colocar cinta de seguridad y siete películas o negativos con la figura del billete de 20 Euros.

Se estima que esta red de falsificadores vendía cada billete de 20 Euros a 20.000 pesos, lo cual les significaba ganancias cercanas a los 170 millones de pesos por el material incautado. Los delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes en concordancia con el artículo 273 del Código Penal Colombiano (Falsificación de Moneda Nacional o Extranjera).

Los comentarios están cerrados.