Reabren otro proceso contra el general (r) Rito Alejo del Río

septiembre 29, 2008 5:28 pm

rito-alejo-del-rioLa Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió hoy aceptar la demanda de revisión del proceso del general retirado del Ejército, Rito Alejo del Río, por su presunta participación en la masacre de Mapiripán, Meta, según solicitud interpuesta por la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría solicitó esta revisión por la llegada de nuevas pruebas al proceso, entre ellas los testimonios de los desmovilizados de las Autodefensa Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso, Éver Veloza, alias “H.H”; Iván Laverde Zapata, alias “El Iguano”, y Elkin Casarubia Posada.

Todos los testigos coinciden en afirmar que el general (r) del Rito Alejo tuvo participación en la masacre de Mapiripán y apoyaba a los grupos paramilitares.

El proceso que la corte aceptó revisar fue preescrito por el fiscal general de la Nación en marzo de 2004, Luís Camilo Osorio.

Según el testimonio del desmovilizado Elkin Casarubia, entregado el cinco del presente mes, los paramilitares coordinaron con el general Del Río para la cometer la masacre.

Los comentarios están cerrados.